¿Cuántos kilos de latas de cervezas se generan en un evento como el REC?
Fotografía: Contexto

¿Cuántos kilos de latas de cervezas se generan en un evento como el REC?


Por Matias Jara | 31 Octubre 2022 17:08
COMPARTIR

Durante la antesala de la que será la séptima edición del popular festival Rock en Conce 2022, mucho se ha enfatizado por parte de las autoridades regionales, lo extra-musical de la instancia, ya sea por la implementación de REC PRO o por el carácter educativo del festival gratuito más grande de Chile.

En este aspecto, la interrogante sobre como será el comportamiento de los miles de asistentes que se espera, repleten tanto el Parque Bicentenario como también el Teatro Regional del Biobío, aún está en campo de incertidumbre.

No obstante, por medio de Fundación El Árbol, organismo que busca fomentar la acción socioambiental en REC , se puede alcanzar una estimación respecto a cuantas latas de cerveza pudiesen haber al finalizar el esperado evento.

También te puede interesar: REC 2022 sustentable: Festival tendrá 7 puntos limpios para reciclar botellas y latas

Sobre esto, la directora ejecutiva de El Árbol, Daniela Concha, indicó que " esta es la 6.ª versión que hacemos. En la última versión, se lograron recolectar 950 kilos de latas en las dos zonas del festival, así que esperamos que sea una cantidad similar este año".

Más allá de la música

Por su parte, el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, acotó que "nosotros vamos a colocar todo el tiempo a disposición en materia mantención del aseo y de la limpieza de estos lugares y obviamente debemos efectuar un trabajo coordinado con los recicladores".

En materia de medio ambiente, la consejera regional, Ana Araneda, quién también es presidenta de la Comisión de Medio Ambiente, indicó que " REC es un evento de la macro zona sur ya emblemático en Chile y justamente desde la música hemos engrandecido bastante a la región. Pero este año con mayor énfasis, queremos también mirar la sustentabilidad y justamente la la la gestión que se haga con respecto a los residuos".

También puedes leer: Abril Sosa, baterista de Catupecu Machu y llegada al REC 2022: "Ir a tocar allá me hace feliz"

Además, Araneda añadió que " hay que tratar de articular que el 5 y 6 de noviembre sea un evento en donde todos podamos disfrutar de la música, pero también tener un cierto grado de responsabilidad. Y esa responsabilidad se va a estar dando de acuerdo a esa articulación que estamos viendo el día de hoy. Así que muy feliz de ser parte también de esta colaboración".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: