Sorprenden a abogado intentando entregar droga a interno de cárcel del Biobío
Funcionarios de la guardia internas del Centro de Detención Preventiva de Arauco requisaron clorhidrato de cocaína y accesorios de un celular de un interno. Aquellos elementos habrían sido suministrados por su abogado defensor, quien lo visitó el día anterior.
Felipe Campos, alcaide del recinto, aseguró que la guardia interna encontró un objeto sospechoso al revisar al individuo luego de que este asistiera a una entrevista con su abogado.
"En su zapatilla izquierda ocultaba una cajetilla de cigarrillos color azul que, en su interior, contenía 10.9 gramos de cocaína almacenada en nylon transparente, papelillos OCB y un cargador de celular. El protocolo nos obliga a revisar al interno antes y después de asistir a entrevistas con abogados y así clarificar conductas sospechosas que impidan el ingreso de elementos prohibidos", sostuvo.
También puedes leer: Aplicaciones digitales buscarán potenciar desarrollo de las pymes del Aserrío en el Biobío
Ante esto, la guardia interna detuvo al jurista, quien en ese momento abandonaba el recinto penal. Al mismo tiempo, la jefatura informó la situación al Ministerio Público.
Posteriormente, personal de Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros realizó las primeras indagaciones. Asimismo, llevaron a cabo la prueba de campo para establecer el origen de la droga.
Posteriormente, Gendarmería trasladó al interno a una celda de aislamiento preventiva durante un par de horas. También se le suspendió el derecho a visita durante los próximos días.
De momento, el abogado atravesó su audiencia de control de detención y se le formalizó por tráfico de droga en pequeñas cantidades. En este sentido, quedó con la medida cautelar de arresto domiciliario, firma quincenal y arraigo nacional. Además, se le prohibió el ingreso al recinto penal donde ocurrió el hecho.