Presidentes de América Latina reaccionaron a la victoria de Lula da Silva en Brasil
Fotografía: REUTERS/Carla Carniel

Presidentes de América Latina reaccionaron a la victoria de Lula da Silva en Brasil


Por Agencia Reuters | 30 Octubre 2022 21:23
COMPARTIR

Las siguientes son las reacciones en Twitter de algunos de los presidentes de América Latina a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva en las elecciones presidenciales en Brasil:

ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, PRESIDENTE DE MÉXICO

"Ganó Lula, bendito pueblo de Brasil. Habrá igualdad y humanismo".

ALBERTO FERNÁNDEZ, PRESIDENTE DE ARGENTINA

"¡Felicitaciones @LulaOficial !Tu victoria abre un nuevo tiempo para la historia de América Latina. Un tiempo de esperanza y de futuro que empieza hoy mismo.

"Acá tenés un compañero para trabajar y soñar a lo grande el buen vivir de nuestros pueblos".

GABRIEL BORIC, PRESIDENTE DE CHILE

"Lula. Alegría!".

GUSTAVO PETRO, PRESIDENTE DE COLOMBIA

"Viva Lula".

También puedes leer: Lula da Silva supera a Jair Bolsonaro en las urnas: Gobernará Brasil por tercera vez

NICOLÁS MADURO, PRESIDENTE DE VENEZUELA

"Celebramos la victoria del pueblo brasileño, quienes este #30oct, eligieron a @LulaOficial como su nuevo Presidente. ¡Qué vivan los pueblos decididos a ser libres, soberanos e independientes! Hoy en Brasil triunfó la democracia. ¡Felicitaciones Lula! ¡Un Gran Abrazo!".

LUIS ALBERTO ARCE, PRESIDENTE DE BOLIVIA

"¡Felicidades hermano @LulaOficial, presidente electo de #Brasil! Tu victoria fortalece la democracia y la integración latinoamericana. Estamos seguros que conducirás al pueblo brasileño por el camino de la paz, el progreso y la justicia social. ¡Jallalla Brasil!".

PEDRO CASTILLO, PRESIDENTE DE PERÚ

"El Perú felicita al presidente electo de Brasil, al compañero @LulaOficial, obrero, sindicalista, luchador. Su triunfo es fundamental para fortalecer la unidad de Latinoamérica y la justicia social de la Patria Grande".

GUILLERMO LASSO, PRESIDENTE DE ECUADOR

"Felicito a @LulaOficial por su elección como presidente de la República Federativa de Brasil. En democracia, seguiremos fortaleciendo la amistad y cooperación entre nuestros países, por mejores días para nuestros ciudadanos. Nuestra región se sigue integrando en pluralidad".

LUIS LACALLE POU, PRESIDENTE DE URUGUAY

"Saludamos al presidente electo de Brasil @LulaOficial Confiamos en trabajar para un Mercosur moderno y abierto al mundo. Así mismo esperemos continuar y mejorar las muy buenas relaciones bilaterales".

XIOMARA CASTRO, PRESIDENTA DE HONDURAS

"Felicidades @LulaOficial, amigo solidario con la lucha de Honduras (2009), se enfrentó a los poderes más conservadores de la historia, y junto al pueblo de Brasil los ha vencido. América Latina renace con esperanza en un verdadero proceso humanista, de cambio y liberación".

ETIQUETAS: