Pedro Carcuro no participará en la transmisión del mundial por primera vez en más de 50 años: "Me da mucha pena"
Fotografía: Canal 13

Pedro Carcuro no participará en la transmisión del mundial por primera vez en más de 50 años: "Me da mucha pena"


Por Felipe Rojas | 30 Octubre 2022 14:27
COMPARTIR

El periodista Pedro Carcuro no podrá participar en la transmisión del Mundial de Qatar que partirá el próximo 18 de noviembre. Por tanto, es la primera vez en 52 años que el comunicador no comentará el esperado evento de fútbol.

A diferencia de las últimas décadas, este año Chilevisión y Canal13 transmitirán el evento deportivo por sus pantallas. Lo anterior implica que Pedro Carcuro, cuya casa televisiva es TVN, no podrá comentar el desarrollo del mundial de este año.

"Me da mucha pena lo que ha pasado, no voy a andar con respuestas políticas. Llegué al canal en 1969, soy fundador del canal, y en 1970 fue el primer Mundial que me tocó estando en el aire, el de México. A partir de ese momento hemos sido el único canal de televisión abierta que hemos transmitido todos los mundiales", le comentó Carcuro a Emol.

También puedes leer: Priscilla Vargas sería la primera jurado confirmada para el Festival de Viña del Mar

Si bien lamenta esta situación, sostiene que "así es la disputa por los derechos, es difícil el mercado, es muy competitivo, nos quedamos sin Mundial".

Consultado por la propuesta de TVN para tener los derechos de transmisión, el comentarista expresó que "uno siempre piensa que en cualquier cosa se puede haber hecho algo más, pero no tengo dudas que TVN hizo todos los esfuerzos por transmitir y surgieron otras ofertas más atractivas".

"TVN no ha abandonado el deporte ni mucho menos, estar fuera del Mundial es una circunstancia propia de lo que ocurre en el mercado, pero hemos transmitido Juegos Olímpicos, Mundiales de muchos deportes, y tenemos los derechos de Juegos Panamericanos Santiago 2023", complementó.

En la misma línea, Pedro Carcuro declaró que "mi contrato con TVN se extiende hasta diciembre de 2022. Así que, sin comentarios, hay que jugar una clasificatoria para los Panamericanos".

Por último, el rostro del canal estatal afirmó que le gustaría ponerle fin a su carrera con los juegos Panamericanos.

"Serían un lindo corolario de mi carrera, bien cerca del adiós. Hay que esperar qué ocurre", cerró.

ETIQUETAS: