Huachipato se despidió a lo grande y le propinó una paliza a la Universidad de Chile
Huachipato tuvo una jornada increíble en el sector de Las Higueras en Talcahuano ante la Universidad de Chile. Frente a 5.422 espectadores, el elenco de la usina goleó sin problemas por 4-0 a los dirigidos por Sebastián Miranda en el recinto deportivo chorero.
El equipo de Mario Salas, que no contó con el técnico industrial al borde de la cancha debido a una suspensión, dio una clara muestra de buen juego y aprovechó todas las licencias entregadas por el Romántico Viajero, que se mostró débil en cada línea del campo de juego. Eso, con un esquema punzante lo aprovechó el elenco acerero sin problemas.
A los 6 minutos de partido, Huachipato estaba en ventaja gracias a la conquista de Joaquín Gutiérrez. El lateral derecho no tuvo problemas para ingersar al área y aprovechar la asistencia de Sánchez Sotelo para anotar el 1-0.
Luego, en el 21', Juan Sánchez Sotelo le pega a la portería de Martín Parra, ex arquero de la usina, y el Lobo festejó tras el rebote dado por el portero por el tiro de Javier Altamirano. En el 27', Altamirano aprovechó un severo error en el fondo azul y sin dramas estructuró el 3-0.
Paseo total
Lo único malo para Huachipato fue el estado de la cancha y las lesiones de sus centrales Renzo Malanca con Osvaldo González. Sin embargo, el equipo no se vio afectado por eso y logró aumentar las cifras en forma definitiva con Walter Mazzantti a la cabeza.
El artillero buscó en varias ocasiones y tuvo un par de mano a mano ante Parra, pero los desperdició. En el 60', el transandino combinó con Gutiérrez y cerró una jornada dorada para el local, que llegó a los 35 puntos en la tabla y cerró la temporada 2022 en Las Higueras antes del último desafío del año con Palestino en Santiago.