Doctora de Hospital de Cañete pidió disculpas tras polémicos dichos
Fotografía: Captura de video.

Doctora de Hospital de Cañete pidió disculpas tras polémicos dichos


Por Ariela Rios | 30 Octubre 2022 10:12
COMPARTIR

La doctora, Carolina Vásquez, pidió disculpas luego de realizar unos polémicos dichos en contra del Hospital Intercultural Kallvu Llanka de Cañete, debido a que le asignaron un turno el mismo día en que conocería los resultados de su beca. 

En sus historias de Instagram, la doctora comentó que “mañana mandamos todo a la chu… nos dedicamos a tomar y tomar y tomar, o bien celebramos y nos dedicamos a tomar y tomar. Pero no, porque mis amiguitos del Kallvu Llanka siempre atentos a la jugada, me pusieron turno mañana (…) Yo espero que estos hue… tengan considerado en caso de que Corito no tome su beca de dermatología y se rompan todos los sueños por los que alguna vez luchó y por lo que lleva seis años viviendo en la mie…, no va a venir a hacer el turno y le va a importar una mie… la población de Cañete y se pueden meter por la ra… su cag… de hospital”. 

Tras la polémica, la profesional publicó un video pidiendo disculpas por sus dichos y señaló que “grabé un video en un momento de frustración y tras un montón de reacciones negativas, que sinceramente comprendo. Entiendo que la gente está bien enojada y frustrada y entiendo que tiene que ver con un comentario muy desafortunado que hice”.

“Todo lo que dije en estos videos son cosas que en realidad no siento. Yo soy muy feliz trabajando en Cañete, tengo una relación muy cercana con los funcionarios, siempre me he llevado muy bien con la comunidad. Llevo seis años trabajando en esta provincia, cinco años trabajé en Tirúa, un año llevo acá en Cañete. Siempre he sentido un profundo respeto por el hospital, por la comunidad y les juro que he dado mi corazón en este trabajo”, sostuvo. 

Lee también: Botillería y carnicería sufrieron millonario robo en Los Ángeles

Además, Vásquez indicó que “entiendo el enojo y la rabia que tiene la gente, entiendo que estas disculpas no son suficientes. Voy a trabajar para que podamos recomponer la relación que según yo era muy buena y que por una torpeza quebré”. 

Por otro lado, la Multrigremial del Hospital de Cañete emitió un comunicado e indicaron que “rechazamos tajantemente las opiniones vertidas por la médico por redes sociales. Lamentablemente su opinión demuestra la escasa calidad humana, su desprecio por quienes vivimos y trabajamos en este territorio, y una falta grave respecto al correcto y adecuado comportamiento que debe tener como funcionaria pública”. 

“Exigimos y solicitamos formalmente al director del hospital Cañete, Sr. Rodrigo Sau, que solicite inmediatamente un sumario administrativo en contra de esta funcionaria para que se realice la investigación respectiva y se le sancione de acuerdo a su falta grave. Recomendamos a la médico Carolina Vásquez que termine con el suplicio que le ha significado trabajar estos 6 años en el territorio y presente su renuncia al Hospital de Cañete”, agregaron. 

Por último, lamentaron que “además de estar viviendo una crisis aguda de falta de atenciones médicas en el hospital, la población y l@s trabajador@s del hospital tengamos que tolerar esta calaña de profesional médico. La salud de este territorio no necesita de médicos “ganapanes” que solo vienen a sufrir atendiendo a nuestra gente. A estos les decimos que no son bienvenidos en nuestro hospital pues requerimos de profesionales médicos conscientes del rol social que cumplen en esta zona, y dispuestos a aportar con su compromiso y trabajo para atender las necesidades sanitarias de la población”. 

ETIQUETAS: