Cae pareja de estafadores: Ofrecían autos en redes sociales para luego robar a los compradores
Fotografía: Contexto

Cae pareja de estafadores: Ofrecían autos en redes sociales para luego robar a los compradores


Por Felipe Rojas | 30 Octubre 2022 15:43
COMPARTIR

Personal de Carabineros logró la detención de una pareja dedicada a estafar personas ofreciendo vehículos por redes sociales en Lo Espejo, Región Metropolitana. En detalle, los detenidos vendían autos por Facebook para luego concertar citas con compradores a quienes asaltaban.

Según se informó, la situación quedó al descubierto con el caso de un hombre de Ñuble que viajó junto a un amigo a Santiago para adquirir uno de los móviles ofrecidos por la pareja.

Cuando se disponían a ver el auto, el vendedor los contactó para informarles que su hija les mostraría el vehículo, ya que no se sentía bien. A eso de las 20:00 horas del viernes 28 de octubre se encontraron con la mujer, sin embargo, mientras probaban el auto llegó un sujeto armado que los intimidó para robarles el dinero de la compra.

También puedes leer: Balacera se registró en medio de bingo solidario: Alcaldesa de Lo Espejo estaba en el lugar

No obstante, uno de los presentes (uniformado) desenfundó su arma particular para repeler al asaltante a quien hirió en el tórax. Ante esto, la mujer escapó del lugar dejando tirada a su pareja y cómplice en el delito.

Así, Carabineros del OS9 junto a la Fiscalía Metropolitana Sur detuvo al sujeto de 33 años, quien tenía antecedentes penales por estafa, robo en lugar habitado y receptación. En tanto, la mujer involucrada de 35 años contaba con una detención por hurto.

El Décimo Juzgado de Garantía de Santiago formalizó a la pareja por el delito de robo con intimidación. De este modo, ambos quedaron en prisión preventiva a la espera del plazo de investigación de 100 días. De momento, el asaltante herido está sin riesgo vital en el hospital Barros Luco.

ETIQUETAS: