Una bodega y un corralón quemados dejó ataque incendiario en Cañete: Es la segunda vez que atacan el predio
Durante la noche del viernes se registró un nuevo ataque incendiario en un predio agrícola ubicado en la zona de Tranguilboro en Cañete. Desde la familia afectada informaron que esta es la segunda vez que sufren una situación de este tipo.
Según se informó, una bodega y un corralón terminaron destruidos producto del actuar de los desconocidos.
Humberto Toro, delegado provincial de Arauco, comentó que todo partió a eso de las 22:00 horas con un llamado sobre un incendio en una bodega en Tranguilboro. Casi dos horas después, Carabineros arribó al predio y confirmó la destrucción de una estructura utilizada para guardar semillas, abono, sistemas de riego y herramientas agrícolas.
"En el lugar, de acuerdo a la inspección que se realizó, se encontró un lienzo color blanco con la consigna 'las tierras robadas serán recuperadas, fuera las forestales del territorio mapuche'", sostuvo.
También puedes leer: “Frío rico”: Don Omar anunció su llegada a Concepción a horas de su concierto
La autoridad afirmó que no hubo lesionados y que "el fiscal de turno instruyó las pericias de Labocar en el transcurso de la mañana".
Tal como mencionamos, el pasado 22 de agosto ya se había registrado un atentado de estas características en el mismo lugar.
"Hemos tomado contacto con nuestro equipo de la delegación que ve violencia rural. Él (el afectado) ya es parte de nuestro registro y evidentemente vamos a analizar la presentación de una querella, en función de que ya había vivido otro ataque incendiario, por lo tanto, la suma de estos dos hechos hace que la persona se vea doblemente afectada", manifestó Toro.
Fernando Fuentealba, presidente de la Fundación Víctimas del Terrorismo en la Macrozona Sur, lamentó la situación. Asimismo, habló sobre el bajo impacto del Estado de Excepción en el territorio.
"Nosotros no vemos efectividad en el estado de emergencia, lo hemos manifestado tajantemente. Cuando no se quiere hacer las cosas como se deben, siguen sucediendo estos hechos de violencia y terrorismo en nuestra zona", declaró.