Registran enfrentamientos entre subcontratistas de Enap y Carabineros: Tercera semana de huelga
Los "Choreros" se pronunciaron tras las declaraciones del ex presidente de Santiago City. Naval de Talcahuano emitió un comunicado en donde ratifican las amenazas por parte de Jorge Sotomayor, sobre dirigentes y el jugador Ángelo Novoa. Ahí aseguran y enfatizan en que no existían las condiciones para realizarse el partido.
En el comunicado señalaron, "Repudiamos tajantemente los hechos ocurridos el 28 de octubre, en el contexto del partido de nuestra institución frente a Santiago City. Nuestro jugador, Ángelo Novoa, sufrió amenazas de muerte por parte del entonces presidente de Santiago City, Jorge Sotomayor", comentaron desde Naval.
Lee también: Ex presidente de Santiago City desmiente amenazas de muerte a jugador de Naval
Por otro lado, pusieron de manera textual las palabras que habría emitido el "Cumbia", como se conoce a Sotomayor. “Si Ángelo pisa el estadio, lo voy a agarrar a balazos y matarlo”. Lo anterior, frente a todo el plantel del CDS Naval", agregaron en el comunicado.
También mencionaron que no existen causas ni ordenes judiciales entre Novoa y Sotomayor. Mencionando también que ante la polémica ocurrida, dejaron constancia en Carabineros. Por lo que no tendría ningún motivo para haber impedido del ingreso del jugador al estadio.
Ya casi al terminar el comunicado, enviaron un mensaje claro, señalan que no se debió jugar un partido en un contexto que no brindaba seguridad. Cabe destacar que el partido terminó 5-0 a favor de Santiago City.
"Frente a estos hechos de violencia NO existían garantías para jugar el partido. El directorio, incluso en un momento ordenó al resto del plantel regresar al bus, frente al evidente riesgo de amenaza e inseguridad. Sin embargo los turnos de ANFA comentaron a nuestra delegación que: “Si Naval no se presenta a jugar, corre el riesgo de ser desafiliado", finalizaron desde el club.
Para más noticias visita nuestro Twitter