Municipio de Chiguayante entregó carta a delegada presidencial exigiendo mayor seguridad
El municipio de Chiguayante, junto a dirigentes sociales de la comuna, entregaron una carta a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, donde solicitan mayor seguridad tras el aumento de hechos delictuales.
El alcalde de la comuna, Antonio Rivas, mencionó que “vinimos con un grupo importante de dirigentes sociales de la comuna a esta reunión con la Delegada Presidencial, para pedirle que nos ayude a aumentar la dotación policial en Chiguayante. Así como también mejorar las rondas de Carabineros, en especial aquellos sectores que han sido tomados por la delincuencia y el narcotráfico. Estamos muy afectados por estos delitos, que tienen directa relación con la disminución de la dotación de efectivos policiales en Chiguayante”.
En cuanto a la disminución de presencia policial, Rivas señaló que “notamos que, sobre todo en la noche, disminuye la presencia de Carabineros en la ciudad. Y sólo se mantienen aquellos que deben realizar turnos en la comisaría o con operativos específicos”.
“Creemos que debe haber una mejor coordinación con Fiscalía. Para que nuestra policía pueda detener a aquellas personas envueltas en hechos delictuales, mientras se hacen todos los procesos de investigación, y no permitan que estos malhechores vuelvan a salir al día siguiente”, añadió.
La dirigente de Villa La Pradera 2, Verónica Robles, indicó que acudió al encuentro para llevar “los lamentos de nuestros vecinos y vecinas del sector. Quienes día a día viven la delincuencia y la inseguridad. Estamos pidiendo que se endurezcan las penas, porque la puerta giratoria no nos sirve como ciudadanos, como personas que queremos vivir en paz”.
En tanto, la delegada Dresdner sostuvo que “esto es una preocupación que es muy compartida, por el Gobierno también, y sobre la cual ya estamos tomando medidas. Hay un trabajo previo que viene con Carabineros de los equipos dinámicos que han estado funcionando en la comuna de Chiguayante”.
“Lo que nos levantaban los vecinos y vecinas que probablemente hay que ajustar los lugares a los que se va con esos equipos. Eso es lo que vamos a hacer y vamos a continuar haciendo todo lo que sea necesario”, concluyó.