Lanzan mesa de sustentabilidad para la innovación, desarrollo y crecimiento de la región del Biobío
Fotografía:

Lanzan mesa de sustentabilidad para la innovación, desarrollo y crecimiento de la región del Biobío


Por Felipe Rojas | 29 Octubre 2022 14:56
COMPARTIR

La Cámara de la Producción y del Comercio (CPC Biobío), junto al Gobierno Regional y la Universidad del Desarrollaron, inauguraron la primera "Mesa en Sustentabilidad Regional".

El objetivo de esta iniciativa es colaborar mutuamente por la innovación, el desarrollo y la sustentabilidad del Biobío. El trabajo mancomunado pretende mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El establecimiento de la mesa conlleva a la consecución de algunos objetivos como lo es compartir el conocimiento mediante charlas, seminarios, cursos, etc. Asimismo, se quiere conocer movilizar y reconocer las buenas prácticas que posibiliten la sensibilización y aprendizaje en materia relacionada a la sustentabilidad.

Entre los participantes de la mesa se encuentra Carlos Varela, Director de Emprendimiento y Responsabilidad Pública de la UDD; Nelson Donoso, vicepresidente de la multigremial; James Argo, Consejero Regional del Biobío y Blas Araneda, Jefe del Departamento de Gestión Territorial del Gobierno Regional del Biobío.

También puedes leer: REC PRO: Continúan la inscripciones para participar de la Conferencia Musical del Biobío

"Nosotros tenemos una misión como universidad de impactar, tenemos un compromiso con la innovación. Hoy día es difícil separar innovación y sustentabilidad, incluso uno puede decir la sustentabilidad es una forma de innovar para crear valor para un mundo que lo necesita", indicó Varela.

En tanto, el Vicepresidente de la CPC Biobío comentó que esta instancia "es muy significativa y potente en efectos de dar un impulso fuerte a la sustentabilidad en nuestros socios y en nuestra región".

Por último, James Argo mencionó la relevancia de conocer la labor de las distintas entidades del territorio en el ámbito de la sustentabilidad. La idea es que "esos aportes vayan a un mismo sentir y tener claridad respecto a una estrategia que nos permita incorporar en todo orden de cosas lo que es la sustentabilidad".

Para finalizar la primera reunión, mediante una carta simbólica, se firmó el compromiso de establecer alianzas público-privada por la sustentabilidad e innovación.

ETIQUETAS: