Cerrar Publicidad (10s)
La carrera presidencial entre Bolsonaro y Lula en Brasil está casi igualada
Fotografía: REUTERS/Adriano Machado y Ueslei Marcelino/

La carrera presidencial entre Bolsonaro y Lula en Brasil está casi igualada

29/10/2022 18:48
1M, 30S

La carrera presidencial en Brasil está casi igualada, según un nuevo sondeo publicado el sábado, un día antes de la tensa segunda vuelta entre el presidente derechista Jair Bolsonaro y su contrincante de izquierda Luiz Inácio Lula da Silva

Lula obtendría el 51,1% de los votos válidos y Bolsonaro el 48,9%, una diferencia igual al margen de error del sondeo de MDA, encargado por el grupo de presión del transporte CNT.

La mayoría de los sondeos sugieren que Lula es favorito para conseguir un tercer mandato, coronando un notable retorno político tras su encarcelamiento por condenas de soborno que fueron anuladas.

Sin embargo, Bolsonaro tuvo un resultado mejor de lo que auguraban los sondeos de opinión en la primera vuelta de votaciones del 2 de octubre, y muchos analistas dicen que la elección podría decantarse para cualquiera.

También puedes leer: Horror en Seúl: Al menos 146 personas mueren en una estampida durante festival de Halloween

Ambos se atacaron mutuamente en un debate televisado el viernes por la noche, en el que se acusaron mutuamente de mentir.

Sin embargo, con las campañas centradas en influir en los cruciales votos indecisos, los analistas sugirieron que el presidente ganó poco terreno en una carrera que las encuestas habían mostrado más o menos estable durante semanas desde que Lula ganó la primera votación por 5 puntos porcentuales.

MDA fue la más precisa de las principales encuestadoras presenciales en la primera vuelta del 2 de octubre, aunque todas subestimaron el apoyo a Bolsonaro.

Del total de votos, incluyendo los blancos y los indecisos, Lula tiene el 47% del apoyo de los votantes y Bolsonaro el 45%, más que el 42% del anterior de hace dos semanas. MDA entrevistó a 2.002 votantes entre el 26 y el 28 de octubre.

Cargando más noticias...