Elevador con ocho personas se desplomó por más de 15 pisos: Cuatro de ellos resultaron heridos
Fotografía: Pixabay / Contexto

Elevador con ocho personas se desplomó por más de 15 pisos: Cuatro de ellos resultaron heridos


Por Felipe Rojas | 29 Octubre 2022 17:26
COMPARTIR

Una terrible situación tuvo lugar en Santiago Centro, Región Metropolitana, cuando el ascensor de un edificio cayó 16 pisos dejando cuatro personas lesionadas.

En detalle, el elevador perteneciente a la estructura ubicado en las Calles Lira y Santa Isabel tenía una capacidad para cuatro personas. Sin embargo, fue abordado por un total de 8 individuos, quienes, se presume, estaban bajo efectos del alcohol.

En este sentido, los sujetos no habrían respetado la capacidad máxima de carga indicada en el ascensor, el cual terminó cayendo desde el piso 12 al -4.

También puedes leer: Primer show de Bad Bunny en Chile dejó 12 personas detenidos

Berta González, representante de la administración del edificio, expresó que "las ocho personas hacen caso omiso a los letreros que están en el ascensor, suben y el ascensor en el piso ocho empieza a arrojar error (...) Las maniobras del conserje para poder sacarlos empiezan y, en ese momento, el ascensor cae".

Los cuatro heridos producto de la caída del elevador sufrieron diversas fracturas. Sin embargo, tres de los implicados ya están dados de alta, mientras que el restante continúa en la ex Posta Central.

https://twitter.com/cbsantiago/status/1586299978942599168
ETIQUETAS: