Realizan última visita inspectiva para garantizar seguridad del show de Don Omar en Concepción
Fotografía: Twitter.

Realizan última visita inspectiva para garantizar seguridad del show de Don Omar en Concepción


Por Matias Jara | 28 Octubre 2022 16:27
COMPARTIR

Prácticamente ya no queda nada para que uno de los eventos masivos más esperados del Gran Concepción al fin se concrete, el concierto del "king of kings", Don Omar, quién se presentará el próximo 29 de octubre en el Estadio Ester Roa Rebolledo. En la previa del evento, diversas autoridades policiales y regionales dieron el "visto bueno" para corroborar que los elementos logísticos del espectáculo se desenvuelvan de la forma más óptima posible.

En ese contexto, la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, junto al alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones , se reunieron con el coronel de Carabineros Biobío, Juan Ulloa Rebolledo y representantes de la productora a cargo del concierto de Don Omar, para realizar una visita inspectiva cuyo propósito fue informar parte de las medidas de seguridad dispuestas previo al evento musical en el que el exponente "vieja escuela” del reggaetón será el principal artista del evento producido por Latin Star Festival, presentándose junto a; Franco El Gorila, Katita DHQ, Alex Got, Standly y Arte Elegante.

Publicación realizada por la productora a cargo del evento

"El llamado es acercarse con tiempo"

Respecto a como se llevarán a cabo las entradas de acceso a los 11 mil asistentes que se esperan en el coliseo penquista, el alcalde (s) penquista, acotó "solicitamos que el acercamiento sea a través del transporte público. El acceso tiene que ser obviamente peatonal. Van a estar habilitados espacios para vehículos de emergencia, va a haber un control importante de tres anillos que van a permitir solamente el ingreso a aquellas personas que cuenten con entrada.

También te puede interesar: Se fue una leyenda: El pionero del "Rock and Roll" Jerry Lee Lewis muere a los 87 años

Además, Mardones añadió "por lo tanto, el proceso quizá va a ser lento, igual, por ende el llamado es a que la personas puedan acercarse con tiempo, con tranquilidad y considerando que estos controles efectivamente van a ayudar a dar seguridad a la persona en el propio recinto".

Sobre el despliegue de carabineros que tendrá el evento, la delegada presidencial del Biobío, indicó que "existe un despliegue de Carabineros bastante grande. Estamos hablando de 370 efectivos de Carabineros que van a estar desplegados en tres etapas para poder ir controlando absolutamente todo lo que ocurre; desde el tránsito, la entrada de las personas, y que los asistentes no entren con objetos contundentes".

Asimismo, la seremi de Energía del Biobío Daniela Espinoza recalcó que " se realizaron algunas recomendaciones al personal a cargo de las instalaciones y esperamos por lo tanto que todo esté, que todo este evento se realice dentro de una completa normalidad en cuanto a instalaciones de electricidad, de combustible y no esté en peligro la seguridad de las personas que asistan al evento de los mismos trabajadores o de los artistas que se van a presentar el día".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: