Llaman a consumir productos en el comercio establecido este fin de semana largo en Biobío
Fotografía: Pixabay

Llaman a consumir productos en el comercio establecido este fin de semana largo en Biobío


Por Karen Cifuentes | 28 Octubre 2022 09:46
COMPARTIR

Ante la proximidad de la celebración de Halloween durante este fin de semana largo, la principal recomendación para disfrutar de una fiesta en forma segura y sin tener que lamentar malos ratos, es comprar solo en el comercio establecido y exigir la boleta.

En esta misma línea, el seremi de Economía, Javier Sepúlveda, junto al director regional de SERNAC, Juan Pablo Pinto y el Comisario Luis Cárdenas de la Policía de Investigaciones de Chile informaron a los transeúntes de la Plaza de Tribunales, acerca de los cuidados que deben tener durante estos días de celebraciones.

“Hacemos un llamado a toda la población a prepararse para un consumo seguro y responsable durante este fin de semana largo, donde también se van a celebrar actividades de Halloween y el llamado es a revisar el etiquetado y consumir en el comercio formal. Revisar que los productos para niños vengan con las certificadas adecuadas y aptas para menores. Los canales de denuncia están abiertos en la página de Sernac”, expresó Sepúlveda, quien también reiteró a visitar los atractivos turísticos naturales del Biobío.

Lee también CAJ Biobío y municipio de Laja firman convenio para defensa de Niños, Niñas y Adolescentes

“El llamado es a disfrutar de forma tranquila durante este fin de semana largo y a acudir a todos los destinos turísticos de la Región del Biobío; tanto en la costa como en el valle y en la precordillera. Por lo demás informar que en la Provincia de Arauco no tenemos alerta sanitaria por marea roja, por lo cual, el sector turístico y gastronómico está completamente disponible para revisar a los visitantes que buscan pasar una tarde agradable”, puntualizó.

Por su parte, el director del SERNAC destacó la búsqueda por reforzar en la ciudadanía la responsabilidad acerca del consumo durante estas fiestas.

“Este fin de semana largo, donde también muchos celebran la fiesta de Halloween, creemos que es cuando más la población se relaja y por ello, es cuando más cuidado debe tener la población. Es por eso que hacemos el llamado a tomar precauciones, a mirar bien que es lo que se va a consumir y cómo se van a consumir”, señaló.

Cedida

En cuanto a productos cosméticos como el maquillaje, estos deben informar el nombre, el número de registro del Instituto de Salud Pública (ISP), indicaciones, advertencias y precauciones sobre su uso, entre otras.

En caso de asistir a un espectáculo o fiestas para celebrar Halloween, los consumidores tienen derecho a que se cumplan las condiciones objetivas informadas o publicitadas. Esto es, si, por ejemplo, ofreció a un artista determinado día y en cierta ubicación, es eso lo que el consumir, en caso contrario, existe un derecho al consumir que está siendo vulnerado.

Te puede interesar En vísperas de Halloween: Realizan fiscalización de etiquetados de alimentos en el Biobío

Así mismo el comisario Luis Cárdenas de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Concepción dijo que “como Policía de Investigaciones de Chile invitamos a que toda la gente tenga mayor precaución para desarrollar las compras propias de las festividades que se aproximan. Eligiendo siempre el comercio formal, ya que estas permiten tener el respaldo formal ligado al SERNAC y de la boleta asociada. También llamamos a evitar el comercio informal que puede estar asociado a diferentes irregularidades, como estafa, ya sea por venta o compra fraudulenta, con diversos modus operandis”, explicó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: