Incentivan acercamiento para convertirse en familias de acogida en el Biobío
Fotografía: Cedida

Incentivan acercamiento para convertirse en familias de acogida en el Biobío


Por Maria Ruiz | 28 Octubre 2022 15:50
COMPARTIR

En el foro de la Universidad de Concepción se efectuó el lanzamiento de la Campaña de Captación 2022 del Programa de Familias de Acogida Especializada (FAE). A fin de motivar a la comunidad del Biobío a convertirse en familias de acogida de niños y niñas que actualmente están bajo el resguardo del Servicio Mejor Niñez del Gobierno.

El hito inaugural de la campaña se realizó junto a un grupo de monitores y monitoras de la universidad penquista, quienes tras pasar por jornadas de capacitación, estarán a cargo de la captación de potenciales familias de acogida.

El seremi Hedson Díaz, de Desarrollo Social y Familia del Biobío, recalcó en lo que significan las familias de acogida. "Actualmente permiten desinstitucionalizar a niños y niñas que hoy viven en residencias, por tanto, esta es una campaña muy importante de difundir; a propósito, también, de la nueva Ley de Garantías de Derechos de la Niñez", dijo.

Por su parte, la directora (s) del Servicio Mejor Niñez, Carolina Bascuñán, precisó que la propuesta que ellos tienen es que "al terminar el año, tengamos alrededor de 60 familias de acogida".

"Todavía estamos en déficit, aunque hemos aumentado considerablemente en un trabajo asociado también con los tribunales de familia; que permiten que niños y niñas entre 0 y 6 años ingresen a familias de acogida y no tengan que llegar a una residencia", agregó.

Lee también: Editorial: Propuesta de policías municipales sin atribuciones de orden público parece buena idea

Interesados en ser familia de acogida pueden ingresar al sitio web de Mejor Niñez

Asimismo, explicó que quienes estén interesados en ser familia de acogida pueden ingresar al sitio mejorninez.cl. Ahí encontrarán un formulario que deben completar para ser contactadas por el personal.

La directora del programa PIIA y Servicios Estudiantiles de la UdeC, Cecilia Pérez, subrayó en que "más de 250 estudiantes de distintas carreras se inscribieron para capacitarse en captación e información sobre el programa".

Además, detalló que estarán todo el mes de noviembre en campaña en el campus, "tanto para informar a personal de la UdeC, como a personas que visiten la universidad los fines de semana".

ETIQUETAS: