Editorial: Propuesta de policías municipales sin atribuciones de orden público parece buena idea
Fotografía:

Editorial: Propuesta de policías municipales sin atribuciones de orden público parece buena idea


Por Equipo Sabes | 28 Octubre 2022 14:59
COMPARTIR

El tema de la delincuencia siempre ha sido importante en Chile y en general en cualquier país en desarrollo. Pero lo que ha pasado hoy en nuestro país es que la delincuencia común ha sido desplazada por el crimen organizado.

A su vez el crimen organizado ha desplazado a otros temas de más larga data, como por ejemplo las pensiones o de los problemas de salud como las listas de espera. Hoy la delincuencia que afecta al ciudadano común y corriente es un "tema país".

Es aquí donde surgen iniciativas como por ejemplo la idea de un gran acuerdo nacional que involucre a la clase política, los municipios, el Congreso y todos los actores posibles.

O también ideas como la de la Municipalidad de Coronel con la policía municipal. Hay que decir que Coronel estos últimos días ha debido soportar hechos como el baleo al exterior de una pizzería que causó gran impacto nacional.

También puedes leer Cantante urbano “NashoFlight" quedó en riesgo vital tras ser baleado en una pizzería de Coronel

La policía municipal parece una buena idea, siempre y cuando tengan sólo atribuciones de tipo administrativo y no de orden público. Habría sido bueno -eso si- haber hecho esta presentación con más municipalidades. Mal que mal, "la unión hace la fuerza".

A continuación la editorial del medio Sala de Prensa sobre este tema

https://youtu.be/Lf4lue6puz4

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: