Conoce el proyecto que impulsa el emprendimiento deportivo en los jóvenes del Biobío
Fotografía: Cedida

Conoce el proyecto que impulsa el emprendimiento deportivo en los jóvenes del Biobío


Por Sebastian Paredes | 28 Octubre 2022 10:43
COMPARTIR

“Formando en Emprendimiento Deportivo y Descentralizado en Edades Tempranas” (Feddet), es el nombre del plan que busca fomentar el emprendimiento deportivo en los jóvenes. Esta aterrizó en la provincia de Arauco, con el fin de capacitar a más de 80 profesores y profesoras de enseñanza básica.

La posibilidad se hizo para las 7 comunas de la Provincia de Arauco. Esto con la finalidad de que los profesores puedan apoyar a sus estudiantes, estimulando la capacidad emprendedora en el deporte. Con esto tendrán las herramientas para poder alentar a más de 2.400 niños y niñas a fomentar su capacidad creativa.

Lee también: Por fraude y corrupción: Fiscalía retiró los cargos contra Neymar

El objetivo principal según los organizadores (Comité de Desarrollo Productivo Regional Biobío (CORFO Bío bío) es incitar al emprendimiento con la creación de un ecosistema deportivo. El proyecto de emprendimiento en los jóvenes busca "socializar la importancia del emprendimiento desde edades tempranas, a través de eventos de alta convocatoria provincial", agregaron desde la organización.

Lanzamiento

El auditorio del municipio de Cañete dio el punta pie inicial con una ceremonia. Ahí las autoridades señalaron la importancia de este proyecto, que se realizó por segunda vez. Si bien es financiado por el CORFO, fue apoyado por la línea Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento e Innovación Regional (PAEI-R), que es administrada por la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

El alcalde de Cañete, Jorge Radonich, tuvo palabras para la realización de este proyecto, reconociendo la importancia de su ejecución en la zona. “El saber no ocupa lugar y las capacitaciones son siempre relevantes, más aún, cuando se trata de educadores o educadoras”, señaló el edil.

ETIQUETAS: