Capacitan a funcionarios del Biobío: Buscan fortalecer la participación ciudadana
Fotografía: Cedida

Capacitan a funcionarios del Biobío: Buscan fortalecer la participación ciudadana


Por Karen Cifuentes | 28 Octubre 2022 11:09
COMPARTIR

Para fortalecer la participación ciudadana en la gestión pública, la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Seremi de Gobierno capacitó a funcionarios de 30 servicios públicos de la región del Biobío.

"Los encargados de participación ciudadana o encargados de Oirs son los oídos del Estado y quienes tienen la misión de canalizar las diversas necesidades; dudas, consultas y requerimientos de la comunidad, por eso es muy relevante capacitarlos”, destacó el vocero de Gobierno, Eduardo Vivanco.

Lee también CAJ Biobío y municipio de Laja firman convenio para defensa de Niños, Niñas y Adolescentes

En la jornada, se difundió y analizó el nuevo instructivo presidencial para el Fortalecimiento de la Participación Ciudadana en la Gestión Pública.en el marco de la Ley 20.500. Además, se restableció el vínculo con los encargados y encargadas de esta área de cada servicio y Seremi. Ello, para la concreción y proyección de la Mesa Regional de Participación.

Te puede interesar Pierre Salazar conocido por trabajar en películas ganadoras al Óscar expuso en Concepción

“En la instancia, los y las invitamos a privilegiar el diálogo horizontal, los diagnósticos participativos y poner su centro en el protagonismo de la sociedad civil organizada en cada cuenta pública de sus respectivos servicios y seremis”, detalló el seremi.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: