Aldo Mardones afirmó que crisis en la DC es heredada por gestión "negativa" de Fuad Chaín
Fotografía: Sabes.cl

Aldo Mardones afirmó que crisis en la DC es heredada por gestión "negativa" de Fuad Chaín


Por Antonio González | 28 Octubre 2022 14:30
COMPARTIR

Tiempos turbulentos se viven al interior de la Democracia Cristiana (DC). En conversación con Buena Costumbre de Sabes.cl, Aldo Mardones, presidente interino de la Falange, se refirió a la renuncia al partido que presentaron los senadores Ximena Rincón y Matías Walker, que se sumaron a la que anteriormente había presentado el gobernador metropolitano, Claudio Orrego.

Consultado por la posibilidad de renuncias de los parlamentarios Joanna Pérez y Eric Aedo a la colectividad, sostuvo que "ellos se mantienen dentro del partido. Han manifestado su ánimo de construir dentro de estas diferencias. Creo que las diferencias han permitido potenciar a nuestro partido. La diversidad también enriquecen la opinión".

Lee también: PC calificó de "chantaje inaceptable" decisión de la DC de no respaldar a Karol Cariola

En esa línea, indicó que las diferentes miradas políticas dentro de la colectividad permitieron en el Biobío la elección de un parlamentario DC.

"Espero que Eric se quede, espero que tenga un buen trato con la mesa directiva. Creo que ahí ha fallado en algunas declaraciones, fundamentalmente porque hay que respetar la institucionalidad. Además, si hablamos de mantener un buen diálogo es vital ser fraterno en el trato", manifestó Mardones.

"Quieren armar otro referente político"

El actual líder (i) de la DC afirmó que Rincón y Walker "erraron el camino. En lo personal, creo que ellos hace mucho tiempo estaban pensando la salida del partido. Es lamentable, porque son senadores que apelan al respeto a la democracia y no respetaron la democracia interna de nuestro partido".

"Tengo la certeza que esta es una parte de las renuncias que van a haber. Creo que hay una intencionalidad de generar estas renuncias de forma parcelada. Ellos quieren armar otro referente político, quieren debilitar a la Democracia Cristiana. Me da la impresión que lo que están generando es un daño de manera permanente, para poder ocupar con esta nueva entidad política el espacio que la DC ha tenido", arguyó el presidente interino.

Aldo Mardones sostuvo que "quienes han salido de la Democracia Cristiana han pasado a ser irrelevantes en el mundo político. Por ejemplo, Adolfo Zaldívar; Jaime Mulet; Gutenber Martínez; Soledad Alvear, han pasado a la intrascendencia política".

Respuesta a declaraciones de Chahín

El Presidente Interino también profirió duras palabras para el ex convencional y ex presidente de la DC, Fuad Chahín. En conversación con Ex-Ante, Chahín dijo que “la DC no está conducida por líderes, sino por operadores políticos manejados por Yasna Provoste”.

Declaraciones inmediatamente retrucadas por Mardones. "El gran responsable de la debacle económica y patrimonial que tiene nuestro partido ha sido él. Por lo tanto, hay personas que tienen una tremenda personalidad en referirse a una gestión de la directiva que administra y heredó los problemas que nos han generado liderazgos que no han sido no muy positivos", expuso.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: