Vladimir Putin y sus críticas a Occidente: "Su juego es peligroso, sangriento y sucio"
Fotografía: Sputnik/Alexei Babushkin/Kremlin vía REUTERS

Vladimir Putin y sus críticas a Occidente: "Su juego es peligroso, sangriento y sucio"


Por Agencia Reuters | 27 Octubre 2022 16:46
COMPARTIR

El presidente ruso, Vladimir Putin, reprendió este jueves a Occidente por participar en lo que calificó de juego geopolítico "peligroso, sangriento y sucio"; pero dijo que Estados Unidos y sus aliados tendrían en última instancia que entenderse con Rusia.

"El poder sobre el mundo es lo que el llamado Occidente ha puesto en riesgo con su juego; pero el juego es peligroso, sangriento y yo diría que sucio", dijo Putin en el Club de Debates Valdai. "El que siembra vientos, como se dice, cosechará tempestades".

"Siempre he creído y creo en el sentido común, por lo que estoy convencido de que tarde o temprano los nuevos centros del orden mundial multipolar y Occidente tendrán que iniciar una conversación; de igual a igual sobre el futuro que compartimos, y cuanto antes mejor", dijo Putin

Putin dijo que Occidente, cegado por el colonialismo, había contribuido a incitar el conflicto en Ucrania y estaba tratando de avivar una crisis sobre Taiwán en un intento de imponer un dominio mundial.

Rusia envió soldados a Ucrania el 24 de febrero, desencadenando el mayor enfrentamiento con Occidente desde la Crisis de los Misiles de Cuba de 1962, en plena Guerra Fría; cuando la Unión Soviética y Estados Unidos estuvieron a punto de entrar en una guerra nuclear.

Lee también: Socios petroleros dejan Venezuela: La mayoría se va con "las manos vacías"

Putin dijo que Occidente "despreciaba a otros pueblos del mundo"

Citando una conferencia de 1978 en Harvard del disidente ruso Alexander Solzhenitsyn, Putin dijo que Occidente era abiertamente racista y despreciaba a otros pueblos del mundo.

"La confianza en su infalibilidad es algo muy peligroso", dijo Putin, añadiendo que Rusia nunca aceptará que Occidente intente decirle a Rusia cómo debe actuar. "A diferencia de Occidente, nosotros no nos metemos en los jardines de otros pueblos".

Sin embargo, ante expertos de 44 países, Putin dijo que Rusia no se consideraba una enemiga de Occidente.

ETIQUETAS: