ProChile resaltó la participación de siete empresas del Biobío en Feria Logística en Perú
Fotografía: Cedida

ProChile resaltó la participación de siete empresas del Biobío en Feria Logística en Perú


Por Matias Jara | 27 Octubre 2022 16:18
COMPARTIR

Un total de siete empresas de servicios logísticos de la Región del Biobío participaron recientemente de la 22° versión de “TOC Américas 2022” que se realizó en Lima, Perú, gracias a una convocatoria realizada por la Oficina Regional de ProChile en Biobío en coordinación con la Oficina Comercial de ProChile en Lima.

Al respecto, Osvaldo Marinao, director regional de ProChile, explicó, “esta es la feria de cadena logística más importante de Latinoamérica y nos interesaba que las empresas que participan del polo logístico del Biobío también estuvieran presentes, no solo para hacer nuevos negocios, sino para relacionarse cara a cara con clientes y otros operadores logísticos relevantes a nivel mundial, conocer las nuevas tendencias del sector y las oportunidades del mercado".

Sobre lo mismo, Marinao añadió que “este año TOC Américas puso énfasis en temas como automatización e integración tecnológica, infraestructura portuaria y logística, transición energética y beneficios verdes, entre otros temas relevantes para el sector. Además, fue una oportunidad para reunirse presencialmente, luego de dos años de virtualidad”.

También te puede interesar: REC PRO anuncia su programa: Más de 40 expositores estarán presentes en Concepción

De la virtualidad a la presencialidad

En la misión participaron las empresas regionales: Transportes Bretti, Talcahuano Terminal Portuario, Dinamis, Frigopacífico, DYJ Transportes, Marval y Fepasa. La actividad fue cofinanciada por ProChile, a través del FNDR del Gobierno Regional del Biobío.

Miembros de la Oficina Regional de ProChile en Biobío, en coordinación con la Oficina Comercial de ProChile en Lima.

Pablo Passeron, gerente general de Talcahuano Terminal Portuario, valoró que “fue una oportunidad de escuchar a líderes de diversas empresas e instituciones las tendencias en el sector marítimo portuario. Del mismo modo pudimos conocer las nuevas tecnologías que están a disposición del rubro. Finalmente, fue un espacio para poder interactuar e intercambiar ideas con gerentes y ejecutivos de diversas empresas, además del networking que se generan en este tipo de ferias”.

También puedes leer: Revelan que la Región del Biobío es la segunda a nivel nacional con más campamentos

El dialogo entre Perú y Chile

Otro ejecutivo que participó en TOC Américas fue Italo Bretti, gerente general de Transportes Bretti, quien expresó que “fue una actividad muy necesaria y enriquecedora, por la cual agradezco enormemente a ProChile. Participamos en varios seminarios y charlas de la situación portuaria y logística mundial, los nuevos desafíos y proyectos, lo que se viene en el futuro para Perú y Chile en esta materia, que se ve muy interesante”.

Bretti agregó que su empresa se dedica “al transporte principalmente de materiales clínicos, combustibles y graneles, donde veo una oportunidad de trabajar en conjunto con otras empresas, por lo que esta participación en TOC me abrió nuevos caminos y proyectos”. 

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: