Pillan al 'Colorín' y su hermano: Miembros de bandas dedicadas a encerronas en Gran Concepción
Fotografía: Contexto + Portonazo en Talcahuano

Pillan al 'Colorín' y su hermano: Miembros de bandas dedicadas a encerronas en Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 27 Octubre 2022 12:28
COMPARTIR

Dos sujetos, un joven de 17 años y su hermano de 24, fueron detenidos por su presunta responsabilidad en múltiples delitos de robos con violencia. Estos incluirían portonazos, encerronas y asaltos a conductores de aplicaciones en el Gran Concepción. El menor de edad es conocido como el “Colorín”. Se indicó que él se tiñó el pelo para que no lo pillaran.

El fiscal adjunto de Concepción, Matías Arellano, informó que "el día de ayer se logró la detención de dos sujetos vinculados a gran parte o buena parte de los delitos relacionados con encerronas, robo con violencia a conductores de vehículos motorizados y también delitos conocidos como portonazos".

Por su parte, el suprefecto Cristian Lara, jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Concepción Concepción, señaló que “logramos la detención de dos sujetos, uno menor de edad de 17 años y su hermano de 24 como responsable de varios delitos portonazos acá en la zona de Concepción y Talcahuano. “Mantienen antecedentes policiales y órdenes de detención verbal por el mismo delito. Se había establecido su participación en al menos seis delitos de robo con intimidación y portonazos en el Gran Concepción”.

Explicó que “varios de estos delitos afectaban principalmente a conductores de aplicación. Usando armas de fuego y agrediendo físicamente, quitaban vehículos que luego abandonaban. Se logró sacar de circulación a estos dos hermanos que venían cometiendo diversos delitos muy violentos”.

Asaltaron a conductor y luego portonazo a matrimonio

El subprefecto ejemplificó la peligrosidad de ambos detenidos. Contó que el pasado 2 de octubre, tras haber intimidado a un conductor, los antisociales le realizaron un portonazo a “un matrimonio de pastores evangélicos que venían saliendo. Con el afán de huir del lugar, los agreden físicamente con mucha violencia y logran arrebatar su vehículo para seguir huyendo. Fue un hecho que causó conmoción. Fue muy ampliamente divulgado por las redes sociales y la verdad es que creó una sensación de inseguridad muy fuerte”.

Lara explicó una de las técnicas que usó el sujeto apodado como “El Colorín” para evitar ser detenido. Contó que uno de los hermanos “el menor de edad, se tiñó el pelo para tratar de no ser ubicado. No obstante, desde ayer, este mismo menor participó de un hecho de violencia en la comuna de Talcahuano. Allí resultó baleado con impacto balístico en su cuerpo y fue llevado al Hospital Higueras, donde fue finalmente detenido”.

Lee también: Hospital detalla “extrema gravedad” de NashoFlight por balacera: Piden donantes de sangre

Explicó que el menor detenido era “el más agresivo, el más violento”. Además, el jefe de la BIRO sostuvo que “hemos tratado de de estar investigando a estas bandas. Tenemos varias de ellas identificadas para detenerlos cuanto antes. Por ellos se levantó este foco de robos y portones en la zona con el propósito de justamente atacar de manera efectiva este tipo de delito".

Cabe señalar que el fiscal Arellano expresó que hay bandas dedicadas a cometer encerronas y portonazos en distintas comunas. "Estos sujetos están vinculados a estas bandas que cometen estos delitos en la intercomuna de Hualpén y Talcahuano", dijo el persecutor penal. Concluyó indicando que "el Colorín era conocido por las características de su color de pelo. Así lo indican las víctimas. Se había teñido el pelo. Será formalizado por cuatro delitos, pero ya está formalizado por otros delitos similares. Aparece vinculado a 10 delitos relacionados con encerronas o portonazos".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: