Perú pone fin a 32 meses de restricciones por Covid-19
Fotografía: REUTERS/Sebastian Castaneda

Perú pone fin a 32 meses de restricciones por Covid-19


Por Agencia Reuters | 27 Octubre 2022 14:33
COMPARTIR

Perú, que tiene una de las peores tasas de mortalidad en el mundo por el coronavirus, puso fin las restricciones ciudadanas debido al avance de la vacunación y menores víctimas tras 32 meses de estrictas medidas por la pandemia.

En un decreto supremo difundido en el diario oficial, el Gobierno del Presidente Pedro Castillo derogó el estado de emergencia que se había declarado en marzo del 2020 cuando apareció el primer caso de COVID-19 en el país.

Lee también Salud impulsa el consumo de mariscos del Golfo de Arauco: Asegura que productos no son nocivos

El Gobierno subrayó que promoverá la continuación de la vacunación contra la enfermedad y el uso voluntario de las mascarillas como prevención. La cual ya era opcional desde septiembre; en espacios abiertos o ventilados.

Perú y Covid-19

En el peor momento de la enfermedad Perú registró más de 11.200 contagios diarios en marzo del año pasado, en medio de la segunda ola de la pandemia, con hospitales saturados de enfermos y la llegada a cuentagotas de las vacunas contra el COVID-19.

Actualmente unos 20,8 millones de personas equivalente al 81% de la población está vacunada con tres dosis según el Ministerio de Salud. Asimismo, unos 25,7 millones de personas recibieron dos dosis, el 90% de su población objetivo que asciende a 28,5 millones de personas.

Te puede interesar Estudio indica que viruela del mono podría ser mortal para quienes tienen VIH o sistema inmune débil

Con cuatro dosis hay 5,4 millones de personas, detalló.

Perú tiene 4,15 millones de casos confirmados por COVID-19 y 216.884 fallecidos por la enfermedad. Con una tasa de mortalidad entre las más altas del mundo respecto a su población. Cuando se registraron en un día 236 infectados y cuatro muertos por la enfermedad.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: