Naval ya tiene todo listo para enfrentar al "Cuco" de la división
Fotografía: Comunicaciones Naval

Naval ya tiene todo listo para enfrentar al "Cuco" de la división


Por Sebastian Paredes | 27 Octubre 2022 14:08
COMPARTIR

Naval de Talcahuano vivirá el duelo más esperado de la división. Los de Talcahuano se trasladarán hacia Santiago para visitar al City chileno, en el estadio Municipal de Las Condes. El duelo se vivirá desde las 17:00hs y cuenta con una gran expectación por los seguidores de la Tercera B. Ambos equipos fueron protagonistas de sus grupos y se diferencian por su historia.

El equipo del Puerto, llega después de lograr su primer triunfo, por lo que posee un envión anímico que esperan ratificar. Ya pensando en el partido, el DT "Chorero" comentó. "Es un tremendo rival. Como lo dije antes, mediáticamente, es el "Cuco" de la división. Sabemos sus fortalezas y debilidades, así es que estaremos atentos a su juego" comentó el profe.

Por otro lado, destacó por sobre todo su zona ofensiva, que lo ha llevado a marcar la diferencia en cada partido. "Son letales en la zona de ataque. Ambos extremos y el que entra desde el banco tienen las mismas características. Pero si pensamos que son los delanteros estamos mal, son jugadores fuertes y con experiencia." dijo el director técnico.

Lee también: Demente al Viento" en ascuas por no tener financiamiento para ir al Mundial de Vela

Los planteles en esta categoría son jóvenes, por lo que el crecimiento y apoyo que han tenido deberá relucirse en un partido que cuenta con morbo extra. "Hemos trabajado con mucha conversación con el equipo. Queremos que se preocupen netamente de lo deportivo y los hemos preparados para eso. Sabemos sus fortalezas y el tema mediático, pero en la cancha son 11 contra 11 y queremos hacerlo bien", agregó.

Distintas formas

Si bien son equipos que comparte la división, hay muchas diferencias en la formas que ambos equipos tuvieron para llegar donde están. Santiago City es un equipo nuevo, sin historia y que tiene un poder económico que le permite llegar a jugadores con experiencia. Por otro lado está Naval, un equipo con mucha historia y que busca levantarse económicamente de los problemas que lo dejaron años sin jugar.

Es por esto que el profesor Alejandro Pérez hizo la comparativa de cada una de las maneras que tiene cada equipo, para llegar a esta liguilla. "Los proyectos son completamente distintos. Nosotros tenemos jugadores de la zona y formados acá, ellos no pueden decir eso. Tenemos un arraigo, historia y sentido de pertenencia importante, esa es la forma que tenemos para conseguir el ascenso", finalizó el experimentado técnico.

Para más noticias visita nuestro Twitter

ETIQUETAS: