McDonald's supera estimaciones de ventas tras subir el precio a sus hamburguesas y papas fritas
Fotografía:

McDonald's supera estimaciones de ventas tras subir el precio a sus hamburguesas y papas fritas


Por Mario Saavedra | 27 Octubre 2022 09:18
COMPARTIR

McDonald's Corp superó el jueves las estimaciones de ventas trimestrales comparables, gracias a la subida de los precios de los menús y al aumento del tráfico en los restaurantes por parte de los clientes cansados de la inflación que buscan comidas económicas.

Las acciones de la empresa subían un 2,2%, hasta 262,30 dólares, en las operaciones previas a la apertura regular del mercado.

Al igual que otras cadenas de comida rápida, McDonald's se ha visto obligada a subir los precios de sus hamburguesas y patatas fritas para hacer frente a los crecientes costos de los productos básicos, pero sus comidas siguen siendo más baratas que las que se sirven en los restaurantes, lo que hace que la demanda se mantenga firme incluso cuando el poder adquisitivo de los consumidores se reduce.

Las visitas a los restaurantes de la cadena de hamburguesas en Estados Unidos aumentaron un 6,2% en septiembre, superando el general de los restaurantes de servicio rápido, que mostró sólo un aumento del 0,8%, según datos de Placer.ai, una firma de análisis de localización.

Las ventas mundiales de McDonald's en los mismos establecimientos aumentaron un 9,5% en el tercer trimestre, finalizado el 30 de septiembre, frente a las estimaciones de un aumento del 5,8%, según datos de IBES de Refinitiv.

Las ventas comparables de McDonald's en Estados Unidos, el mayor mercado de la empresa, aumentaron un 6,1% en el trimestre señalado, gracias a la subida de los precios.

ETIQUETAS: