Google apelará multa antimonopolio ante el máximo tribunal europeo
Fotografía: REUTERS/Clodagh Kilcoyne

Google apelará multa antimonopolio ante el máximo tribunal europeo


Por Agencia Reuters | 27 Octubre 2022 14:18
COMPARTIR

Google, filial de Alphabet, apelará su multa récord de 4.100 millones de euros (4.100 millones de dólares) en materia de antimonopolio de la Unión Europea ante el máximo tribunal europeo después de que una corte inferior desestimó su recurso el mes pasado, comunicó este jueves el gigante tecnológico.

El Tribunal General, con sede en Luxemburgo, respaldó en líneas generales la decisión de la Comisión Europea de 2018, pero redujo la multa a 4.125 millones de euros desde 4.340 millones de euros.

Los jueces coincidieron con el organismo de control de la competencia de la UE en que Google impuso restricciones ilegales a los fabricantes de dispositivos móviles Android y a los operadores de redes móviles para consolidar la posición dominante de su motor de búsqueda.

También te puede interesar: Meta se hunde tras la caída de los valores tecnológicos: Podría perder millones de dólares

"Estamos preparando nuestro recurso. La fecha límite para el tribunal es el 1 de diciembre", planteó un portavoz de Google.

La empresa sólo puede recurrir en materia de derecho ante el Tribunal de Justicia de la UE, con sede en Luxemburgo.

El bloque reforzó en fecha reciente su poder antimonopolio con nuevas normas tecnológicas históricas que ponen freno a los "gatekeepers", empresas que controlan el acceso a sus plataformas y datos en ellas, y que las compañías tendrán que cumplir en el primer trimestre de 2024.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: