Gabriel Boric: "Si cada uno se encierra en sus trincheras, como lo hizo mi sector, nos vamos a equivocar"
Fotografía: Presidencia

Gabriel Boric: "Si cada uno se encierra en sus trincheras, como lo hizo mi sector, nos vamos a equivocar"


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2022 09:34
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric estuvo participando del Encuentro Anual de la Industria, que organiza la Sofofa y en la instancia se refirió al proceso constituyente.

Fue bastante crítico con su sector, señalando que se "atrincheró" durante el proceso constituyente, que culminó con el plebiscito de salida, donde triunfó el Rechazo.

Al respecto, dijo que "si cada uno se encierra en sus trincheras, como lo hizo de alguna manera el sector del que provengo tras el plebiscito de entrada (...), nos vamos a equivocar".

Lee también: Presentan nuevo proyecto que beneficiará a toda la pesca artesanal: Permite capturar sardina y anchoveta

El Mandatario también tuvo palabras para el sector de la oposición. "Si hoy el sector político que se atribuye el rechazo, en particular la derecha, cree que en los últimos tres años no pasó nada y que, por lo tanto, no vale la pena tener un proceso constituyente (...), vamos a estar cometiendo un error como país y como sociedad", sostuvo.

Asimismo, invitó a los distintos sectores políticos, a "que no cometamos los mismos errores solamente para tratar de atacar al adversario político". Incluso reconoció sentirse orgulloso de que en Chile, "cuando tenemos diferencia, somos capaces de resolverlas de manera democrática". 

ETIQUETAS: