"Es política de Estado que no se sostiene con frases populistas": Boric por combate a la delincuencia
Fotografía: Mediabanco

"Es política de Estado que no se sostiene con frases populistas": Boric por combate a la delincuencia


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2022 13:37
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric se refirió a la crisis de seguridad y al combate de la delincuencia; a propósito de la encuesta que reveló la Fundación Paz Ciudadana.

El sondeo arrojó números complejos que dan cuenta del avance de la delincuencia. Según la encuesta, 32% de los hogares asegura haber sufrido algún tipo de delito.

El temor alto sube 7.6 puntos porcentuales, llegando a una medición de 28 % (la más alta en la historia de la Fundación).

Al respecto, el Mandatario manifestó que "mayor seguridad es una de las primeras prioridades de la ciudadanía y por lo tanto, es una de las principales prioridades de nuestro Gobierno".

"Como todos los chilenos tienen derecho a una salud digna y oportuna, a pensiones suficientes, el derecho a educarse, también tienen el derecho a vivir en un país seguro y sin temor", subrayó.

Boric manifestó que en un Estado de Derecho "la violencia es inaceptable y debe ser atacada con la mayor decisión". Además, recalcó el respaldo a la PDI y Carabineros de Chile.

Respecto a la percepción que tiene la gente sobre seguridad, sostuvo que como Gobierno les interesa aquello y les preocupa que "personas dejen de hacer cosas porque tienen miedo".

Lee también: Con críticas a la directiva: Senadores Rincón y Walker renunciaron a la DC

Gabriel Boric: "Tenemos que recuperar espacios públicos de la delincuencia"

"Eso no es aceptable, tenemos que recuperar nuestros espacios públicos de la delincuencia y ese tiene que ser una labor conjunta liderada por el Estado, fortaleciendo a las policías; pero también en conjunto con el sector privado, que en esto no me cabe duda de que son aliados", agregó.

Asimismo, reiteró que está el compromiso del Gobierno con la seguridad, ya que "es prioridad para las familias" y se están redoblando los esfuerzos para atacar los delitos. "No solamente ni principalmente con discursos, sino con acciones y recursos", dijo.

Por último, indicó que "el combate a la delincuencia es un trabajo de largo plazo que no se consuma con frases grandilocuentes; sino que es una política de Estado que no tiene soluciones fáciles".

"Que no se sostiene con frases populistas o aprovechamientos políticos y en esto todos tenemos que ser responsables", concluyó.

ETIQUETAS: