Diputados critican que el Presidente Gabriel Boric aún no visite la Región del Biobío
Fotografía: Prensa Presidencia

Diputados critican que el Presidente Gabriel Boric aún no visite la Región del Biobío


Por Karen Cifuentes | 27 Octubre 2022 18:00
COMPARTIR

Parlamentarios del Biobío reaccionaron ante el trabajo que se realizó en Sabes.cl en relación al Presidente Gabriel Boric y la visita que aún no se concreta a la Región del Biobío. Hecho que fue criticado por la mayoría de las autoridades, ya que es el mandatario que más retrasa su llegada al Biobío desde Patricio Aylwin en adelante.

La diputada, Flor Weisse (UDI), manifestó, "que el Presidente aún no visite la Región de Biobío es una demostración clara que la región no es su prioridad. Ni la región, ni los problemas de inseguridad que estamos viviendo", partió diciendo.

"Personalmente lo he solicitado incluso desde antes que asumiera como Presidente. En la Provincia de Arauco estamos acéfalos de autoridad y los atentados suman y siguen. Esperaría que el Presidente dejara la indolencia de lado y pudiera reunirse con las víctimas de terrorismo en la zona", sostuvo.

Lee también Diputada del Biobío, Francesca Muñoz, renunció a la bancada de Renovación Nacional

No obstante, la diputada María Acevedo (PC), indicó que "siempre va a ser importante la presencia del Presidente, pero creo que es mucho más relevante que se implemente el plan de Gobierno. En ese sentido hemos visto como distintos ministros han estado presentes en la zona; dando cumplimiento a este mandato, recogiendo las demandas de la ciudadanía y poniendo en marcha algunas iniciativas gubernamentales".

Agregó que "en esa misma dinámica debo recalcar que aún hay temas a los se les debe prestar atención, tales como lo es lo que ocurre en salud y educación, los cuales estamos abordando en la discusión presupuestaria".

El diputado, Sergio Bobadilla (UDI), dijo que "la ausencia del Presidente en la Región del Biobío da cuenta de la indolencia con que este Gobierno está actuando frente al narco terrorismo y la delincuencia que opera en el Biobío. El Presidente a 7 meses no ha visitado La Araucanía; tampoco la Región del Biobío donde está el foco de los narcoterroristas que le han cambiado la vida para mal a miles de chilenos".

"Debería haber sido una de las primeras regiones para visitar cuando asumió su mandato, lo propio con La Araucanía", puntualizó.

Te puede interesar Diputada Marlene Pérez valora avance de postnatal extendido de corresponsabilidad parental

En tanto, la diputada Marlene Pérez (independiente) aludió a los problemas de seguridad que vive la zona. "Creo que el Presidente Boric no les ha dado el trato que prometió a las regiones. En nuestras Región del Biobío estamos viviendo una situación muy crítica en materia de seguridad y orden público".

Enfatizó en que "el Presidente le ha fallado a toda una región. La prioridad de la gente está en la crisis de seguridad que estamos atravesando. Lamentablemente las balaceras y los hechos delictuales se han vuelto una constante y el Estado no puede retroceder. Yo espero que el Presidente se digne a venir y trabaje por solucionar el problema de miles de víctimas de nuestra región".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: