Diputada del Biobío, Francesca Muñoz, renunció a la bancada de Renovación Nacional
Fotografía: Cedida

Diputada del Biobío, Francesca Muñoz, renunció a la bancada de Renovación Nacional


Por Karen Cifuentes | 27 Octubre 2022 16:55
COMPARTIR

La diputada por la Región del Biobío, Francesca Muñoz, renunció este jueves a la bancada de Renovación Nacional. Al parecer su dimisión tendría que ver con la posibilidad de que el Partido Comunista (PC) lidere la Cámara de Diputados y por el trabajo del proceso constituyente que, según ella, estaría siendo a "espalda de la ciudadanía".

"Suspendí mi participación en la bancada RN, porque las negociaciones en el proceso constituyente han sido alejadas de la ciudadanía y porque estamos claros que en un futuro acuerdo administrativo de la Cámara no lo debe encabezar el PC. Lo que sí, varios pensamos que debe ser un representante de la bancada más grande del Congreso quien encabece", indicó la parlamentaria.

Lee también “Es política de Estado que no se sostiene con frases populistas”: Boric por combate a la delincuencia

Además, a través de su cuenta de Facebook publicó que un 62% de la ciudadanía votó Rechazo para el Plebiscito de Salida. Y reiteró que el Partido Comunista no puede presidir la Cámara de Diputados, tampoco partidos que negociaron con él.

Cabe destacar que uno de los nombres que suena para presidir la Corporación es Karol Cariola (PC). Sin embargo, seguirán las incertidumbres hasta el 7 de noviembre cuando se elija la o el próximo presidente de la Cámara de Diputados.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: