Desafío10X agrupa a 24 empresas del Biobío que abogan por la equidad salarial hace tres años
Fotografía: Cedida

Desafío10X agrupa a 24 empresas del Biobío que abogan por la equidad salarial hace tres años


Por Karen Cifuentes | 27 Octubre 2022 16:16
COMPARTIR

La fundación Desafío 10X conmemoró su tercer aniversario como iniciativa empresarial que, surgida tras el estallido social, reúne a más de 2 mil empresas en todo el país con el objetivo de mejorar el sueldo mínimo de los trabajadores y combatir la brecha salarial.

En la Región del Biobío son 24 las firmas de distintos rubros que forman parte de este acuerdo. Entre ellas destacan Antares Ltda., Transcom Worldwide Chile Limitada, Prosylva Ltda., Urbani, Ingemetal Ltda., Forestal Foresol Spa, AceleraLatam Spa y Micosecha, entre otras.

Lee también Banco Central de Chile evaluó una menor alza de tasa clave pero optó por señal “coherente”

Nacida días después del estallido social, la iniciativa fue parte de un grupo de empresarios y emprendedores de G100 y Sistema B. Del grupo de 26 empresas pioneras, la plataforma mantiene hoy en día más de dos mil compañías adherentes de diversos rubros inscritas en todo el país con más de 60 mil trabajadores impactados.

Desafío 10X incentiva que más compañías se hagan parte del compromiso voluntario de aumentar el sueldo base de sus trabajadores a 22 UF o que la brecha salarial no supere las 10 veces.

Galardones

Desafío 10X otorgó premios a personeros que han tenido un rol destacado dentro del crecimiento de esta fundación. Entre ellos figuran Mauricio Russo, co-founder de CasaIdeas, quien recibió el premio “Empresa 10X”. Esto, por su participación en los inicios de esta iniciativa y su ejemplo como compañía centrada en los trabajadores durante la pandemia.

También se entregó un reconocimiento a Soledad Lama, gerente general de Comaco, por su labor como presidenta del directorio de Desafío 10X. Y finalmente, a Henrich Neisskenwirth, director ejecutivo de Ecocert, por su apoyo a Desafío 10X en el inicio del proceso de verificación de los compromisos asumidos por las empresas adherentes.

Te puede interesar REC PRO anuncia su programa: Más de 40 expositores estarán presentes en Concepción

Catalina Valiente Barros, directora ejecutiva de Desafío 10X, comentó que “estamos muy contentos con la adhesión de empresas de diversos rubros y tamaños que forman parte del Desafío 10X en la región. Esto permite visibilizar las mejoras que hacemos entre todos en la vida de los trabajadores y sus familias. Ello. a través de la reducción de la brecha salarial y aumento de sueldos".

"Sin embargo, esto no se trata solamente de algo económico, sino que se vincula con la calidad de vida y satisfacción de las personas que conforman las empresas. Queremos que este exitoso proceso se siga ampliando y convocar a más empresas de la zona a ser parte de estos compromisos”, agregó.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: