¿Cómo estará el clima en Concepción para este fin de semana largo?
Fotografía: Sabes.cl

¿Cómo estará el clima en Concepción para este fin de semana largo?


Por Maria Ruiz | 27 Octubre 2022 17:21
COMPARTIR

El mes de octubre se cerrará con un fin de semana largo, que va -para algunos- desde el 28 hasta el 1 de noviembre. Ante ello, empiezan a surgir las dudas de cómo estará el clima esos días en Concepción. Este viernes y sábado se pronostican chubascos, mientras que el domingo y lunes estaría despejado.

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, el pronóstico para este viernes 28 de octubre en Concepción será de chubascos débiles desde la mañana hasta la noche, con una temperatura máxima de 13 y mínima de 11.

El sábado, en tanto, seguirán los chubascos con vientos entre 25 y 40 km/h durante la tarde de ese día. A la noche, se pronostica que estará nublado, variando a nubosidad parcial. Las temperaturas, tanto máxima como mínima, serán de 12 y 11 respectivamente, según el reporte.

Lee también: Inauguran nuevo centro de rehabilitación de Coaniquem en el Biobío

Clima en Concepción para fines de octubre

Por otra parte, para el domingo 30 de octubre el tiempo empezará a recomponerse y el sol se asomará en el cielo penquista. Se pronostica que estará despejado aunque en la tarde habrán vientos entre 25 y 40 km/h.

Ya para el lunes 31, según la Dirección Meteorológica, el cielo despejado se mantendrá, registrando una máxima de 21 grados y una mínima de 9.

Para el martes 1, iniciando el mes de noviembre, se pronostica que estará despegado, con una máxima de 22 grados y una mínima de 10.

Cabe señalar que el feriado largo será porque el 31 de octubre y el 1 de noviembre son festivos.

El último día de octubre es feriado ya que se conmemora el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, mientras que el primer día de noviembre es el Día de Todos los Santos. Ambos son feriados de cáracter religioso y no son irrenunciables.

ETIQUETAS: