Ataque incendiario deja cuatro equipos forestales quemados en Mulchén: Gobierno evalúa acciones legales
Fotografía: Cedida a Sabes.cl

Ataque incendiario deja cuatro equipos forestales quemados en Mulchén: Gobierno evalúa acciones legales


Por Antonio González | 27 Octubre 2022 10:11
COMPARTIR

Un grupo indeterminado de sujetos, premunidos con armas de fuego, perpetraron un ataque incendiario en el fundo Alicahue, ubicado en el kilómetro 7 de la ruta Q-80 que une las comunas de Negrete con Mulchén, en la Provincia de Biobío.

De acuerdo con los antecedentes, los desconocidos llegaron hasta el lugar, donde intimidaron a los guardias y dispararon al aire. Posteriormente, procedieron a quemar tres camiones y una grúa forestal.

Lee también: Mortal balacera remece a Coronel: Hombre fue atacado a tiros y falleció en centro asistencial

La delegada provincial de Biobío, Paulina Purrán, afirmó que el hecho ocurrió en la comuna de Mulchén a eso de las 22.30 horas de este miércoles, en un fundo que pertenece a Forestal Mininco. No se reportaron personas heridas.

"Ninguno de estos trabajadores fue lesionado. Como Gobierno condenamos este atentado y cualquier hecho de violencia que se de dentro de nuestra sociedad. Queremos agradecer la labor que están desempeñando las policías, así como la presencia de Bomberos de Mulchén en esta emergencia. Asimismo, podemos informar que los equipos jurídicos están evaluando las acciones correspondientes y que no se han hallado mensajes que den cuenta de una posible autoría de este ataque", dijo la Delegada.

Por orden de la Fiscalía, la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la PDI de Los Ángeles, quedó a cargo de las diligencias.

Por medio de su cuenta de Twitter, la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag) señaló que se trata del ataque número 90 en lo que va de este 2022. "Este es el año más violento y destructivo desde el año 2014", aseguraron.

https://twitter.com/acoforag/status/1585597197588090881
ETIQUETAS: