"No tenemos otra opción": Apple confirmó que cambiará el Lightning por USB-C en sus dispositivos
Fotografía: REUTERS/Dado Ruvic

"No tenemos otra opción": Apple confirmó que cambiará el Lightning por USB-C en sus dispositivos


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2022 15:15
COMPARTIR

Una resolución de la Unión Europea estableció que el cargador USB-C deberá ser estándar en los dispositivos electrónicos. La medida afecta a Apple que cuenta con cable Lightning y desde la compañía, confirmaron que cumplirán con la normativa.

En la conferencia anual Tech de The Wall Street Journal, Joanna Stern le preguntó al vicepresidente senior de Marketing, Greg Joswiak, si Apple reemplazará el cable Lightning. Ante ello, dijo que "obviamente, tendremos que cumplir (con la legislación). No tenemos otra opción".

Lee también: Multan a Meta con más de 18 millones de dólares

Respecto a cuando comenzaría a entrar en vigencia esta entrada, Joswiak sostuvo que "los europeos son los que dictan los tiempos para los clientes europeos". Cabe recordar que dicha medida señala que todos los teléfonos móviles y tablets deberán tener el USB-C, a partir del otoño de 2024.

Sin embargo, el jefe de Marketing dejó sus reparos, señalando que creen que "el enfoque que habría sido mejor medioambientalmente y mejor para nuestros clientes es no tener un gobierno tan prescriptivo".

ETIQUETAS: