Municipio de Coronel pide intervención especial tras balacera ocurrida en local de comida rápida
Fotografía: Contexto

Municipio de Coronel pide intervención especial tras balacera ocurrida en local de comida rápida


Por Matias Jara | 26 Octubre 2022 08:09
COMPARTIR

Conmoción causó el registro de una balacera que se registró al interior de un local de comida rápida en la comuna de Coronel, en la Región del Biobío. La situación ocurrida durante la tarde del lunes en el sector Villa Pocuro Escuadrón, sucedió mientras las personas que estaban dentro del local ya se estaban retirando tras comprar pizzas. De pronto, apareció el hombre que comenzó el tiroteo. El video evidencia cómo el sujeto realizó más de una decena de disparos.

El alcalde (s) de la comuna, Javier Valencia expresó que "estamos pidiendo que se pueda implementar un programa concreto de trabajo coordinado entre la delegación presidencial y específicamente la comuna de Coronel, porque lamentablemente hemos visto tres hechos de violencia que generan bastante temor en nuestra comunidad".

https://twitter.com/thepunishkull/status/1584773828546560000?s=20&t=oG3BPYUgBQeYzurqmAF4bw

También te puede interesar: Marcianeke, Pablo Chill-E y artistas oran por NashoFlight: Está en riesgo vital en Concepción

La necesidad de un plan dinámico

Además, Valencia indicó que el "alcalde Chamorro ha dispuesto de distintas medidas en el corto plazo y que tienen que ver con el fortalecimiento de la nueva Dirección de Seguridad Pública, que significa una mayor presencia de funcionarios dando rondas en los distintos sectores de nuestra comuna, al tiempo de poder colaborar en que la Policía de Investigaciones también se mantenga en nuestra comuna con el financiamiento y al mismo tiempo facilitándole las instalaciones".

Por su parte, la delega presidencial del Biobío, Daniela Dresdner acotó que "es una situación gravísima y que nos preocupa muchísimo. Estamos trabajando justamente con el municipio de Coronel en varias intervenciones, tanto con el Plan Dinámico como con intervenciones del comercio ambulante".

También puedes leer: Editorial: Otras consecuencias de la quiebra de CVV, robos y malestar en vecinos de las obras

Enfatizando en su preocupación respecto al hecho, Dresdner añadió que "es algo que vamos a tener que seguir reforzando sin duda, porque es algo que nos preocupa específicamente respecto de este caso. Es algo que Carabineros está investigando y esperemos que se dé rápidamente con los culpables porque es de gran gravedad lo que ahí ocurrió".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: