"Mi postura...": Evelyn Matthei aclaró dichos sobre matrimonio homosexual tras emplazamiento
Fotografía: Evelyn Matthei | Twitter

"Mi postura...": Evelyn Matthei aclaró dichos sobre matrimonio homosexual tras emplazamiento


Por Maria Ruiz | 26 Octubre 2022 09:55
COMPARTIR

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, estuvo de invitada en un nuevo capítulo de "Juego Textual" de Canal 13 y que conduce Sergio Lagos. En el espacio, habló de sus dichos en 2013 sobre el matrimonio homosexual tras ser emplazada por María Jimena Pereyra.

En ese año, la alcaldesa sostuvo que "tengo amigos homosexuales, todo el respeto y el cariño para ellos, si quieren tener un nuevo estado lo tendrán. Pero el matrimonio es entre un hombre y una mujer".

Al escuchar sus declaraciones, Matthei salió al paso y aclaró lo que había dicho en ese entonces. "En esa época lo que me importaba era que cuando dos personas se casan tienen derecho a adoptar niños, yo sentía que les podían hacer bullying en el colegio", partió diciendo.

"Pero creo que la sociedad ha cambiado muchísimo y entre la gente joven ya no es tema. Hoy he dicho públicamente que no tengo ningún problema con el matrimonio homosexual, la sociedad ha cambiado suficientemente para que si un niño tiene dos papás o dos mamás no sufra", agregó.

Sin embargo, la jefa comunal de Providencia fue emplazada por la cantante María Jimena Pereyra. De hecho, reveló una delicada situación personal que vivió, cuando le diagnosticaron cáncer y su pareja no fue reconocida como su familia, por lo que no pudo autorizar la quimioterapia.

“No solamente hemos luchado para el matrimonio igualitario, estoy casada, tengo mi mujer y hemos pasado cosas muy duras", dijo.

Lee también: Nutricionista aconsejaba reemplazar consumo de azúcar y se desmayó en vivo en pleno matinal

María Jimena Pereyra enfermó grave y su pareja no fue reconocida como familia para autorizar tratamiento

Ejemplificó que "me enfermé muy grave, mi familia en Chile es mi esposa, en ese tiempo era mi pareja, toda mi familia vive en Argentina, me diagnostican cáncer y debo comenzar una quimioterapia".

"Pero mi familia tiene que autorizarlo, y a mi pareja no la reconocieron como mi familia. Empieza una lucha con la isapre, con la clínica (...)", reveló la cantante.

Ante ello, la alcaldesa Matthei reconoció que "mi postura ha cambiado. Uno tiende a vivir rodeado de gente que uno conoce y muchas veces estas cosas no se hablan, no están sobre la mesa".

"Pero cuando empezaste a hablar uno se imagina cómo es eso, y es brutal. Me da mucha pena que lo hayas tenido que pasar", cerró.

ETIQUETAS: