Los pocos jugadores de Fernández Vial que aprobaron en el año a pesar de los resultados
Fotografía: Gentileza Facebook Fernández Vial

Los pocos jugadores de Fernández Vial que aprobaron en el año a pesar de los resultados


Por Sabes Deportes | 26 Octubre 2022 19:30
COMPARTIR

Fernández Vial está enfocado en el milagro de mantenerse en la Primera B y el juego ante Unión San Felipe es fundamental para los aurinegros, que tienen la posibilidad de dejar todos los fantasmas atrás de una magra temporada en los 90 minutos que quedan en la temporada 2022 y que marcarán la suerte de los dirigidos de Claudio Rojas.

A principios de año, Vial apostó por varias renovaciones y contrataciones. En cuanto a minutaje, juego y aporte en el equipo el más destacado es Benjamín Vidal. El zaguero venía de ser campeón con Coquimbo Unido en la Primera B 2021. Sin embargo, sufrió esta campaña en la máquina ferroviaria. El defensa tiene 30 partidos jugados y 2.677 minutos en la cancha. Fue clave para afirmar la estantería.

Luego, José Luis Gamonal vivió una temporada de dulce y agraz. En algunos partidos, simplemente, fue borrado por Patricio Lira solo por decisión técnica. El meta actuó en 25 partidos y salvó en varias ocasiones a Vial de alguna paliza en la Primera B. Ahora, para el portero, Rojas determinó que el titular sea Gustavo Merino.

Otro de los destacados es Felipe Loyola. El mediocampista formado en Colo Colo fue fundamental y su juego, incluso, le entregó uno de los pocos triunfos de Vial este año ante Santa Cruz en Collao con su gol en los minutos finales. A pesar de una lesión, el Vikingo es la gran promesa que buscará consolidarse en el futuro con los aurinegros ya sea en Primera B o Segunda División. Marcó 2 tantos.

Cumplieron con su préstamo

El defensa Nicolás Garrido y el volante Ethan Espinoza. Ambos jugadores deben volver a Colo Colo y cumplieron en varios partidos sobre todo Espinoza, quien fue fundamental en alguna levantada del Cacique como ante Puerto Montt. Garrido tendrá que pelear una chance en el Cacique, aunque demostró que puede ser lateral o central. Mención honrosa también para Pablo Vranjicán. El transandino se quedó en el club y fue importante en algún partido con sus goles a último minuto.

ETIQUETAS: