Huachipato es uno de los peores elencos de la segunda rueda en el fútbol chileno
Fotografía: Comunicaciones Huachipato FC

Huachipato es uno de los peores elencos de la segunda rueda en el fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 26 Octubre 2022 19:09
COMPARTIR

Huachipato desperdició la chance de llegar a la Copa Sudamericana en 2022 tanto en el Campeonato de Primera División y también en la Copa Chile, donde solo llegó a semifinales tras caer en la llave completa frente a Magallanes, elenco de la Primera B.

Sin embargo, la no contratación de futbolistas en la segunda parte fue clave en el bajón del equipo del acero, ya que solo se quedó con el mercado de pases realizado antes de arrancar el campeonato. Además, las lesiones también lo afectaron las ausencias de Antonio Castillo por la izquierda, el corte de ligamento que sufrió Luciano Nequecaur y la fractura que tuvo fuera un par de semanas a Juan Sánchez Sotelo.

Hasta el momento, en la segunda parte de la temporada, Huachipato suma 13 partidos y es el segundo peor equipo de la Primera División. Los dirigidos por Mario Salas solo obtuvieron 9 puntos sobre 39 posibles en la tanda complementaria de la campaña 2022 en la Primera División.

A lo largo de la campaña, el Huachi ganó en dos ocasiones, igualó en tres juegos y cayó en ocho ocasiones con Salas en la banca. Alguna de esas derrotas fueron goleadas en contra como la que le propinó la Unión Española en el CAP por 2-5 en julio pasado.

Además, en la segunda parte del año suman 12 goles a favor y 22 en contra. Los industriales, en esta tabla, solo supera a la Unión Española que tiene 8 puntos obtenidos. Sin duda, la magra campaña los alejó de todos los puestos de importancia. Al menos, en 2023, sí habrá una revancha.

ETIQUETAS: