Hospital detalla “extrema gravedad” de NashoFlight por balacera: Piden donantes de sangre
Fotografía:

Hospital detalla “extrema gravedad” de NashoFlight por balacera: Piden donantes de sangre


Por Mario Saavedra | 26 Octubre 2022 12:46
COMPARTIR

El Hospital Regional de Concepción informó el estado en el que se encuentra el cantante urbano NashoFlight, quien fue baleado en un local de comida rápida en Coronel. Desde el recinto asistencial se indicó que está en “extrema gravedad” y que necesita donantes de sangre debido a las complejas heridas que sufrió por los impactos de proyectil. Estos últimos los recibió en su abdomen y tórax, causando enormes daños en sus órganos vitales.

Cabe recordar que el intérprete, de 16 años de edad, se encontraba comprando pizza junto a dos personas. Al lugar llegó un sujeto que realizó múltiples disparos. Carabineros confirmó que fue más de una decena de balazos. Impactos de proyectil hirieron al artista oriundo de Coronel. El cantante oriundo de Coronel acumula cientos de miles de reproducciones en su canal de Youtube y tiene más de 45 mil seguidores en Instagram.

Necesita donantes de sangre

Leonila Ferreira, jefa de la UCI del Hospital Regional de Concepción, indicó que “ingresó al servicio un paciente menor de edad que se encuentra en extrema gravedad. Recibió una herida de bala que le comprometió el abdomen con lesiones bastante complejas y también el tórax. Además, tiene una fractura en su pierna. El paciente, en este momento, está en reanimación y hemos logrado cierto estado de estabilidad. Ha requerido múltiples transfusiones y requiere ventilación mecánica”.

Agregó que “lo tenemos con sedación para lograr los objetivos de reanimación. Probablemente va a requerir nuevas cirugías y más transfusiones debido a la pérdida de sangre. Hacemos un llamado a sus familiares y amigos que asistan a donar sangre a nombre de este paciente. Son dos heridas de bala. Tiene lesiones del tipo renal, de intestinos en varios segmentos, torácica, ósea y vertebral”.

Detalle policial

El mayor Luis Arenas, comisario de Carabineros de Coronel, señaló que “cerca de las 20.00 horas de ayer se tomó conocimiento de un hecho donde tres personas se encontraban comprando al interior de un local de comida rápida. En videos se aprecia que llegó una cuarta persona con un arma de fuegoEsta efectuó una cantidad indeterminada de disparos al interior del recinto”. Cabe señalar que el registro se viralizó en redes sociales.

https://twitter.com/thepunishkull/status/1584773828546560000
ETIQUETAS: