Horarios y tarifa del Biotren en el Gran Concepción
Fotografía: Biotren es el transporte ferroviario del Gran Concepción.

Horarios y tarifa del Biotren en el Gran Concepción


Por Marcelo Ramírez | 26 Octubre 2022 11:23
COMPARTIR

El Biotren es el medio de transporte ferroviario del Gran Concepción, conoce sus horarios y tarifa. En sus máquinas se puede llegar además de la capital del Biobío a Coronel, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Chiguayante y Hualqui.

Actualmente cuenta con dos líneas, la L1, conecta Hualqui con Talcahuano, su primer servicio sale a las 6:20 desde la primera comuna, mientras que del mercado del puerto su inicio es a las 06:31 hrs. El recorrido total por sus 12 estaciones tiene un promedio de una hora.

Mientras que la L2 que conecta Coronel con Concepción, comienza desde la primera comuna a las 06:08. Desde la capital del Biobío el primer vagón parte 06:53 hrs. Su desplazamiento por sus 14 estaciones tiene un promedio entre 40 a 50 minutos.

https://twitter.com/EFE_Biotren/status/1573343018240835585?s=20&t=oAO5zbBCsLzb1SX9UR9TGw

Tarifa Biotrén Concepción

La tarifa del servicio de Biotrén varía según la estación y el destino en Concepción. Planifica tu viaje calculando el valor en el sitio oficial de EFE. En promedio desde la Intermodal de Coronel a la terminal de avenida Padre Hurtado en la capital del Biobío tiene un valor de 670 pesos general.

Por su parte desde Hualqui al Mercado de Talcahuano la tarifa del Biotren en sus distintos horarios, es 420 pesos. El mismo recorrido en un bus de la locomoción colectiva vale 530 pesos en general.

Corto Laja

Si bien Biotren es un servicio principalmente urbano, cuenta además con su variante Corto Laja, con la cual se puede llegar hasta dicha comuna.

Se trata de seis recorridos desde Laja y cinco que inician en Talcahuano de lunes a viernes. El primero de ellos desde la comuna puerto inicia a las 07:00 hrs de la mañana. Mientras que los fines de semana son tres servicios.

Las noticias de la Región del Biobío acá. Síguenos en nuestras redes sociales para estar conectados.

ETIQUETAS: