Hincha español que se fue caminando a Qatar desapareció en Irán
Fotografía: REUTERS/Charlotte Bruneau

Hincha español que se fue caminando a Qatar desapareció en Irán


Por Agencia Reuters | 26 Octubre 2022 17:24
COMPARTIR

Un aficionado al fútbol español de 41 años, que se propuso ir a pie a Qatar para asistir a la Copa del Mundo en noviembre, ha desaparecido en Irán; un país donde se han producido fuertes protestas en las últimas semanas, confirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores de España.

La última vez que se supo de Santiago Sánchez fue el 1 de octubre; cuando envió a sus amigos una foto suya en la frontera entre Irak e Irán con la descripción: "Entrada a Irán".

Algunos medios de comunicación españoles sugieren que Sánchez había sido detenido por las autoridades iraníes; y sus padres en Madrid dijeron al canal de televisión Telecinco que esa era la opción más probable.

Según la madre de Sánchez, Celia, las posibilidades de que esté en una cárcel de Irán son muy altas, "del 99%"; pero señaló también que la embajada española le dijo a su hija que no pueden confirmarlo.

"Hasta que no vayan a la cárcel a verle, ver que necesitan y tengan permiso del Gobierno Iraní, ellos de forma oficial no pueden dar esa noticia", señaló.

Lee también: Barcelona quedó eliminado de la Champions League

El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que estaba en Irán

La policía citó a los padres para que aportaran la ficha dental, objetos personales como un cepillo de dientes y fotos de los tatuajes de Santiago, que enviarán a la Interpol, explicó.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España confirmó que Sánchez estaba en Irán y que su embajada en Teherán buscaba urgentemente información sobre su paradero; para proporcionarle asistencia consular.

Señalaron en un comunicado que la embajada está en contacto permanente con las autoridades iraníes desde que tuvo conocimiento de la desaparición. 

Irán se encuentra sumido en las mayores protestas en la historia de su liderazgo clerical tras la muerte el 16 de septiembre de Mahsa Amini, una mujer kurda iraní de 22 años; que fue detenida por la policía de la moral en Teherán por "vestimenta inapropiada" y murió bajo custodia.

ETIQUETAS: