Editorial: Rebaja del peaje del Itata, pudo y debió ser mayor
Fotografía: Cedida

Editorial: Rebaja del peaje del Itata, pudo y debió ser mayor


Por Equipo Sabes | 26 Octubre 2022 11:23
COMPARTIR

Este martes fue la gran noticia. El ministro de Obras Públicas Juan Carlos García re-confirmó la rebaja del peaje de la ruta del Itata.

El hecho ya había sido anunciado por el Gobierno del Presidente Piñera cuando se comunicó la decisión de re-licitar la ruta y por la propia administración de Gabriel Boric. Lo que no sabíamos era el monto de la rebaja.

La ruta del Itata hoy tiene un valor de $4.710 y la tarifa se congelará hasta la rebaja que llegará más o menos a $2.900 pesos. Así lo afirmó el ministro García equiparándola al precio del peaje Huinanco de la ruta a Cabrero.

También puedes leer Anuncian que bajará tarifa del peaje en Autopista del Itata

Es claro una buena noticia, sin embargo no hay que obnubilarse con el monto. Porque la ruta del Itata es una ruta vieja, del año 1995 y por lo tanto sus estándares están muy por debajo de la ruta a Cabrero entregada hace solo 5 años. Desde este punto de vista cobrar lo mismo por Itata que por Cabrero no parece "justo".

Recordemos que la ruta de la madera cuando volvió a manos del Estado el peaje bajó de inmediato a poco más de mil pesos.

El medio Sala de Prensa editorializó sobre este tema

https://youtu.be/1uIZU0Vd5B8

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: