Apicultores de Chiguayante reciben ayuda económica para enfrentar crisis en el área
Fotografía: Greenpeace | Cedida

Apicultores de Chiguayante reciben ayuda económica para enfrentar crisis en el área


Por Antonio González | 26 Octubre 2022 13:34
COMPARTIR

Para afrontar la situación de sequía que cumple trece años, 20 apicultores de Chiguayante recibieron un beneficio económico. Esta ayuda la entregó la Municipalidad junto a la Seremi de Agricultura.

La sequía ha significado la muerte de especies junto a la imposibilidad, para un grupo importante de apicultores, de poder cosechar. A luz de lo anterior, un convenio con el Ministerio de Agricultura a través del programa “Siembra por Chile”, otorgó un monto total de 6 millones de pesos como apoyo económico a 20 apicultores.

Lee también: Con la entrega de bonificaciones a agricultores se dio inicio a la temporada de riego 2022-2023 en Biobío 

Asimismo, la corporación edilicia certificó a 40 apicultores que asistieron a un curso gratuito, que les entregó orientación para reforzar el manejo de colmenas y diversificar los productos de la miel por medio de subproductos como: bálsamos labiales; propóleos; miel saborizada; etc. Además, crear los utensilios que se utilizan en el trabajo, como marcos y alzadores.

Cedida a Sabes.cl

El alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, aseguró que “un foco importante en nuestro trabajo es la soberanía alimentaria, en la que la apicultura juega un importante papel. Y no sólo por eso, sino porque como ciudad pretendemos ser autónomos económicamente. Estas iniciativas van en esa línea, por los emprendimientos que han surgido”.

De la misma manera, la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, destacó las fortalezas de la comuna en esta área, que están relacionadas con la dedicación y determinación de los profesionales en apoyar y fortalecer el rubro.

Agregó que el trabajo a ejecutar con el Municipio está en “el fortalecimiento de capacitaciones. Las instancias están. Tenemos distintos servicios y un universo de usuarios no INDAP que, hasta el momento, veíamos que no tenían apoyo. Si bien ahora estamos entregando apoyo económico, también queremos extenderlo a capacitaciones y lo que requieran, en un trabajo constante que estamos haciendo con los municipios”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: