WhatsApp vuelve a estar en línea tras interrupciones: Se desconoce el motivo de la caída
La popular aplicación de mensajería WhatsApp volvía paulatinamente a funcionar a las 0900 GMT del martes y la compañía dijo que el problema se había solucionado después de que usuarios de todo el mundo informaran de problemas a primera hora del martes.
Alrededor de las 0750 GMT, el sitio de notificación de interrupciones Downdetector mostró que más de 68.000 usuarios habían informado de problemas con la aplicación en Reino Unido. En Singapur, 19.000 personas informaron incidencias y en Sudáfrica, 15.000.
"Sabemos que la gente ha tenido problemas para enviar mensajes en WhatsApp hoy. Hemos solucionado el problema y pedimos disculpas por las molestias", expresó un portavoz de la empresa matriz de WhatsApp, Meta Platforms.
La empresa no reveló el motivo de la interrupción
WhatsApp se ha convertido en un medio de comunicación fundamental para los hogares y las empresas. El pasado mes de octubre, una interrupción de varias horas en WhatsApp afectó a la negociación de activos, desde criptomonedas hasta petróleo, antes de que los operadores se pasaran a plataformas alternativas como Telegram.
"Esto pone de manifiesto la importancia de las grandes empresas de alojamiento web que dirigen los datos por internet, junto con las empresas y los individuos que dependen de puntos únicos de comunicación", afirmó Jack Moore, asesor de la firma de ciberseguridad ESET, con sede en Eslovaquia.
"Múltiples áreas se verán inevitablemente afectadas de forma significativa como resultado de este tiempo de inactividad, junto con un previsible golpe financiero, pero las lecciones de otros momentos prominentes recientes en los que internet se ha caído habrán enseñado, con suerte, a muchos a tener acceso a otras formas de comunicación".
También te puede interesar: Sunak aseguró que solucionará problemas y abordará la crisis económica
La última interrupción de la aplicación se produce durante la temporada festiva en India —su mayor mercado por número de usuarios, cuando la gente utiliza la plataforma incluso más de lo habitual para enviar felicitaciones.
Un pilar de la mensajería
Tras la interrupción, las acciones de Meta Platforms, empresa matriz de WhatsApp, descendían un 0,7%, a 128,85 dólares, en las operaciones previas a la apertura del mercado.
La compañía no había enviado ninguna actualización mientras los usuarios de Asia y Europa empezaban a ver que algunas conexiones volvían a estar en línea.
La etiqueta #WhatsAppDown era tendencia en Twitter, con más de 142.000 tuits y cientos de memes en internet.
"Todos los que se han dado cuenta de que #WhatsApp está caído han acudido a Twitter para confirmarlo", tuiteó un usuario.
También puedes leer: Coca-Cola elevó sus ganancias anuales por alza de precios: Confían en que demanda se mantenga estable
En el pasado, aplicaciones competidoras como Telegram, Snap o incluso Instagram, de Meta, han visto picos temporales de usuarios cuando WhatsApp ha estado caído.
Mientras que WhatsApp cuenta con más de dos mil millones de usuarios activos mensuales y se ha convertido en un pilar de la mensajería en la mayoría de los países, Telegram ha asumido el papel de retador con unos 700 millones de usuarios.
Síguenos en Facebook para más informaciones.