Cerrar Publicidad (10s)

Tras la visita del Ministro de Obras Públicas a la Región del Biobío se presentó el proyecto Red de Electrocorredores para el Gran Concepción, anuncio que busca potenciar este medio para el año 2030. No obstante, el alcalde de San Pedro de la Paz, Javier Guiñez, realizó la recomendación de que los vehículos particulares circulen por el corredor exclusivo de buses desde Lomas Coloradas hasta Concepción, mientras no haya un corredor construido.

Respecto a lo anterior, el jefe comunal expresó que "eso no va a cambiar mientras no tengamos este corredor desde Lomas a Concepción. Perfectamente lo podemos hacer hoy, podemos segregar líneas desde Lomas Coloradas a Concepción e inmediatamente se pone en marcha este pedazo de corredor que está en San Pedro que es un trecho que no resuelve nada tal como está. Por eso hemos dicho que este corredor, como están las cosas hoy, con pista segregada va a funcionar y todos vamos a colaborar para que ocurra".

Lee también Tras quiebre de CVV: MOP impulsa sistema de reajuste de costo de materiales para empresas

Así también aseguró que "no es un capricho, es una realidad. Con lo que tenemos hoy en día en San Pedro no da para segregar y darle exclusividad a tantos buses, ya que por esa vía pasan tres de seis líneas. Por lo tanto, sería un lujo que el transporte público pase por ese corredor".

En ese contexto, dijo que todo lo que tiene la comuna es reducido por lo tanto se debe usar racionalmente. Actualmente, aseguró que hay cerca 8 mil camiones que pasan por ese sector y un alto flujo de autos particulares, además todo el sector productivo y de empleo se encuentra en la comuna de Coronel, sumado al Proyecto Mapa que genera miles de empleos.

También manifestó categóricamente que no se debería esperar hasta el año 2030 para poner en marcha el proyecto, ya que, según él "lo podemos ir poniendo gradualmente a medida que se vaya construyendo y así se podrán ir agregando los buses, porque esto no resiste y la gente no va a esperar más", sentenció.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...