La policía de Qatar detiene la protesta de un activista LGBT+ británico
Fotografía: REUTERS/Glab Garanich

La policía de Qatar detiene la protesta de un activista LGBT+ británico


Por Agencia Reuters | 25 Octubre 2022 10:43
COMPARTIR

La policía qatarí detuvo el martes una protesta individual del activista LGBT+ británico Peter Tatchell ante el museo nacional del Estado árabe del golfo Pérsico que acoge la Copa del Mundo de fútbol el mes que viene.

Tatchell, que había protagonizado una protesta similar antes del Mundial de Rusia 2018, permaneció de pie durante más de una hora con una camiseta en la que se leía "#QatarAntiGay" y con una pancarta en la que se podía leer "Qatar detiene y somete a conversión a los LGBT".

Dos policías uniformados y tres autoridades de civil llegaron al lugar. Doblaron su pancarta y tomaron fotos del pasaporte y otros documentos de Tatchell y de los de un hombre que le acompañaba.

La policía se marchó tras estrechar la mano de Tatchell, que permaneció en la acera.

Un reto sin precedentes

La homosexualidad es ilegal en el conservador país musulmán y algunas estrellas del fútbol han expresado su preocupación por los derechos de los aficionados que viajan para asistir al evento, especialmente de las personas LGBT+ y de las mujeres, a quienes, según los grupos de derechos humanos, las leyes qataríes discriminan.

También te puede interesar: Ministra Meloni: Italia no debe ceder al "chantaje" de Putin

Los organizadores del Mundial de Qatar, que comienza el 20 de noviembre y es el primero que se celebra en una nación de Oriente Medio, afirman que todo el mundo, sin importar su orientación sexual o su procedencia, es bienvenido, aunque también advierten contra las muestras de afecto en público.

El lunes, Human Rights Watch afirmó que las fuerzas de seguridad de Qatar habían detenido arbitrariamente y abusado de los qataríes LGBT+ el mes pasado.

Un responsable qatarí expresó en un comunicado que las alegaciones de HRW "contienen información que es categórica e inequívocamente falsa".

También puedes leer: WhatsApp vuelve a estar en línea tras interrupciones: Se desconoce el motivo de la caída

Qatar espera recibir 1,2 millones de visitantes durante el torneo, lo que supone un reto logístico y policial sin precedentes para el pequeño Estado.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: