Inauguran mural en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral
Fotografía:

Inauguran mural en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral


Por Maria Ruiz | 25 Octubre 2022 10:39
COMPARTIR

El Presidente Gabriel Boric participó de la inauguración de un mural en homenaje a la poetisa Gabriela Mistral, que donó la embajada de México a Chile y que estará en el museo de la Educación que lleva su nombre. En la instancia también estuvo la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez y la coordinadora sociocultural de la Presidencia, Irina Karamanos.

Dicha entrega del mural se enmarca en honor al centenario de la visita de la poetisa a México, donde se transformó en una importante figura de la reforma educacional mexicana.

En la instancia, el Presidente Gabriel Boric expresó que con el mural, no solo se está recordando a Gabriela Mistral; sino que "estamos llenando de energía ese vínculo entre países y reafirmando nuestra condición latinoamericana".

"Chile es profundamente latinoamericano y Gabriela Mistral es una esencia de eso, que nos recuerda nuestro origen indígena y mestizo; nuestro origen de las palabras, toma lo mejor del lenguaje y eso nos vincula mucho a México. Esta amistad la agradezco profundamente", sostuvo el Mandatario.

Lee también: Cadem: Desaprobación del Presidente Boric alcanzó 66%, la cifra más alta desde que asumió

"Es un regalo para el pueblo chileno"

Por su parte, la Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez, que hizo entrega del mural que homenajea a la poetisa, señaló que espera que en un futuro, los que concurran al Museo de la Educación Gabriela Mistral, "vean ratificado la capacidad de México de quererla, admirarla y traerla de vuelta a su casa".

"Ya no es solo mexicana por cariño y adopción o chilena, sino que es una figura universal y que quede aquí en este museo que lleva su nombre es para nosotros motivo de mucho gusto", subrayó.

Gutiérrez concluyó diciendo que "disfruten este regalo, que sobre todo es para el pueblo chileno, es su Mistral. Su Mistral maestra, su Mistral escritora, su Mistral pensadora y su Mistral activista".

https://twitter.com/gobiernodechile/status/1584598134608433152?s=46&t=qT-wiECjyPI_1IoSBWi_MA
ETIQUETAS: