Fernández Vial cree fielmente en el milagro de mantenerse en la Primera B
Fernández Vial tiene una semana especial para rematar el campeonato de Primera B. Si bien el equipo es último en la tabla anual del ascenso, con 26 puntos, una victoria frente a San Felipe podría allanar el camino aurinegro para salvarse de todo peligro. Ayer, Melipilla se despidió de la categoría tras perder con San Felipe.
En principio, el resultado deja a Vial penúltimo en la tabla de los promedios con el partido aún contra el Uni Uni. La serie de complicaciones también tiene ahí a Recoleta y AC Barnechea, ya que un triunfo aurinegro y la caída de ambos equipos de la Región Metropolitana podría dejarlos en jaque para la próxima temporada.
Ahora, Claudio Rojas, quien fue cesado de sus funciones fue a Iberia y retornó a ayudar a los aurinegros está a la expectativa de lo que vendrá para el cuadro ferroviario, que todavía está esperanzado en lograr la proeza para el fútbol local.
"No sabemos lo que viene. Nos queda una bala importante. Siento que algo puede suceder si mostramos el juego que hicimos ante Cobreloa. Podemos ir a ganar a San Felipe. Vamos a competir en serio. Vamos a dejar todo como siempre lo hacemos. Ha sido un año accidentado, pero hay que rescatar el ritmo, el orden, los ataques rápidos", esbozó Rojas.
El próximo 1 de noviembre, a las 17:30 horas, Vial viajará hasta la Región de Valparaíso para medirse con San Felipe en el Municipal de Aconcagua. Además, en paralelo a la misma hora, jugará Recoleta con Magallanes, Cobreloa con Santiago Morning y Barnechea quedó libre.