El Barcelona peligra con quedar fuera de Champions League
Fotografía: REUTERS/Nacho Doce

El Barcelona peligra con quedar fuera de Champions League


Por Agencia Reuters | 25 Octubre 2022 12:07
COMPARTIR

El Fútbol Club Barcelona estará ansioso por demostrar a todos que es mejor que su rival, el Bayern de Múnich, cuando los dos equipos se enfrenten este miércoles en su cruce de Liga de Campeones, dijo el técnico blaugrana Xavi Hernández.

El Barcelona fue derrotado 2-0 por el Bayern en el partido disputado por ambos equipos el mes pasado; un resultado que Xavi dijo que no reflejó fielmente el talento de su equipo.

Pero habiendo ganado solo uno de sus cuatro partidos en Europa esta temporada, Xavi quiere que su equipo demuestre su verdadero valor en el Camp Nou el miércoles.

"Hemos de demostrar con juego y victorias que lo de Múnich fue una desgracia futbolística. Tenemos que demostrar mañana que podemos estar al nivel de este tipo de equipos", dijo Xavi en rueda de prensa este martes.

“Creo que estuvimos muy bien en Múnich a pesar del resultado, que fue muy malo".

A pesar de que el Barcelona tuvo más posesión que el Bayern y los superó en tiros en una relación de 18-13, el equipo alemán anotó dos veces en cuatro minutos contra el desarrollo del juego para asegurar la victoria.

Lee también: Tras grave denuncia: La U dejó fuera a Pablo Aránguiz de duelo por Copa Chile en el CAP

Los malos resultados del Barcelona lo han dejado en peligro de quedar fuera en Champions

Los malos resultados del Barça en la competición lo han dejado en peligro de ser eliminado en su fase inicial, ya que es tercero en la clasificación del Grupo C con cuatro puntos; ocho por detrás del líder, el Bayern, y tres detrás del segundo clasificado, el Inter de Milán, con dos partidos por disputar.

El Inter recibe al colista, el Viktoria Plzen, que aún no ha sumado un punto, en el otro partido del grupo el miércoles.

Si los italianos ganan, se clasificarían para los octavos de final y eliminarían al Barça gracias a un mejor registro en sus cruces. El Bayern ya tiene asegurado su pase a la siguiente ronda.

"Hemos de seguir el camino de demostrar que podemos competir contra este tipo de rivales, independientemente de lo que pase en Milán", dijo Xavi.

“No me gusta hablar de milagros… tenemos una pequeña esperanza. Aunque estamos en una situación muy incómoda.

"(...) tenemos una pequeña esperanza. Estamos en una situación muy incómoda. Hay muchos números para que no pasemos".

El Barcelona, que también quedó fuera del torneo tras la fase de grupos la temporada pasada, sufrió otro revés cuando cayó por 3-1 ante el Real Madrid en el Clásico de este mes.

Xavi dijo que él y sus jugadores verán el partido del Inter juntos en el vestuario, pero se negó a enviar un mensaje a los jugadores del Viktoria Plzen antes del partido.

ETIQUETAS: